Los videojuegos son una industria que mueve muchas personas y recursos, y que supone una enriquecedora fuente de entretenimiento para millones de personas en el mundo. Muchas marcas están especializadas en productos dedicados a este mundo, y en España podemos acceder a productos de muchas de ellas, como el cojín háptico con vibraciones de Razer.
En el CES, la compañía ha presentado el nuevo Razer Blade 16 (2025) que llega con un grosor aún menor que su predecesor y con las nuevas gráficas de Nvidia. Sin embargo, no ha sido lo único, ya que además de unas interesantes sillas, la compañía ha anunciado la llegada de su propio servicio de juegos en remoto.
Se trata de una plataforma que se integra en una de sus aplicaciones de escritorio, y que ya está disponible para descargar en Android. Básicamente, la idea es que permita reproducir los juegos en el ordenador para poder verlos en directo y jugarlos desde el smartphone o desde una consola portátil.
Juego en remoto
Pese a que los juegos en el móvil han evolucionado mucho en estos últimos años, es cierto que aún se quedan lejos de los gráficos y la jugabilidad que ofrecen muchos videojuegos para ordenador. Sin embargo, gracias a algunas plataformas es posible trasladar esta experiencia. Esa es la idea de Racer con su nuevo servicio.
En el ordenador, este se integra en la aplicación de Razer Córtex, y ya está disponible para su acceso anticipado. Su misión es la de transmitir los juegos que se estén reproduciendo en el ordenador para que puedan ser controlados y visualizados desde un móvil o tablet.
Para ello únicamente hará falta conectar un mando a uno de estos dispositivos para poder jugar correctamente, así como contar con conexión a internet. Se trata de una alternativa increíble si pensamos en consolas portátiles como la Razer Edge.
Los juegos se podrán controlar desde el móvil o la consola portátil tal y como si se estuviera jugando en el ordenador, y lo mejor es que la aplicación se adaptará perfectamente a las dimensiones y resolución de la pantalla del dispositivo para que la transmisión cuente con la mejor calidad posible. Pese a que esta plataforma ya está disponible para que los usuarios la prueben, se trata de una versión beta, por lo que se espera que vaya evolucionando y mejorando con el paso del tiempo