Publicada
Actualizada

Cuando pensamos en Google, tenemos que tener en cuenta que la compañía no es únicamente un buscador de Internet, sino que abarca un gran número de áreas en sus negocios. Desde la inteligencia artificial hasta la fabricación y distribución de smartphones y tablet, pasando por el desarrollo de sus propias plataformas de software, como Google Fotos o Gmail.

Se trata de un gigante de la tecnología, que además de esto cuenta con una serie de productos de domótica de lo más interesantes, además de contar con un marco de servicios para estos dispositivos, como es Google Home. Esta es compatible con muchos más productos, además de los fabricados por la propia marca.

Lo interesante de este marco de servicios es que, utilizando los dispositivos que tienes en casa, es capaz de detectar si hay alguien dentro de esta. Ahora, Google ofrece a los usuarios la posibilidad de activar o desactivar esta opción en su cuenta y todos sus dispositivos en el hogar.

Detecta presencia y uso

Google Home cuenta con una buena cantidad de opciones para los dispositivos que tenemos guardados en la cuenta. Claro está, si se trata de productos oficiales de Google, tendrá un mayor número de estas. Una de ellas, es la posibilidad de detectar si hay gente en casa.

Para ello, utiliza dispositivos como altavoces y pantallas inteligentes, televisores, dispositivos de streaming e incluso videojuegos. Con estos, Google puede saber si hay alguien en casa, siempre que esté activada esta opción. La compañía lo detecta comprobando la reproducción de vídeo o bien el estado en el que se encuentra cada dispositivo.

Para desactivar esta opción, tan solo hay que abrir Google Home e ir a Configuración, para luego pulsar sobre Detección de presencia. Aquí, ahora hay un apartado en fase de pruebas para los dispositivos multimedia, opción que se podrá desactivar para que no se utilicen estos.

Esta detección es útil de cara a que el dispositivo esté listo para funcionar, pero, de momento, no se puede utilizar para que Google te avise de que hay alguien en el hogar a modo de perro guardián. No está claro si esta opción llegará en algún momento, pero lo que es seguro es que cada vez son más los dispositivos que son capaces de saber si hay alguien en casa.