No conozco personalmente al developer de esta aplicación, pero estoy casi seguro que dista mucho de ser una gran empresa con trescientos ingenieros y diseñadores desarrollando este juego, y ese precisamente es uno de los tesoros de Android, que mucha gente con conocimientos, ganas y trabajo, pueda hacer aplicaciones tan sorprendentes y geniales como esta y pueda enseñarla al mundo y quien sabe si se convierta en un éxito. La facilidad que da Android para esto, es abrumadora, y es que android no solo ha democratizado el uso de smartphones, sino que también la capacidad de subir tu aplicación al android market sin trabas y sin complejos.
Este juego se llama Cubes, aún en fase Beta, pero que ya demuestra su potencial y es totalmente usable, en mi caso, reconocido poco jugón, un vicio, a si que imagínate. Es muy sencillo de usar y puede que ahí radique uno de sus éxitos (hasta mi madre ha estado jugando y está encantada) Una vez iniciado, tienes dos opciones, o jugar o escoger uno de los dos niveles disponibles, donde se quedarán memorizados tus mejores registros. Ambos niveles son muy parecidos, aunque hay uno más complicado que el otro. El juego consiste en esquivar los cubos que se te cruzan por el camino y seguir el trazo que estos ta marcan. Tu eres una flecha, que a medida que avanzan las pantallas se va acelerando y encontrándose por el camino con más
obstáculos. Para usarlo simplemente hay que mover el móvil (el sólo sabrá hacia donde te diriges, los sensores de movimiento, acelerómetros, harán el resto) y disfrutar viendo como esquivas a toda velocidad pantalla tras pantalla, cambiando de colores y texturas.
El juego es realmente sencillo, pero funciona tan bien y es tan fácil ponerse a jugar sin configurar nada, que es ideal para cualquier tiempo muerto, en apenas tres segundos ya estás enfrascado en la carrera. Sin duda es un gran juego que te recomiendo (porque no lo complicado es siempre mejor, recuerdo por ejemplo que el juego para iPhone -que se que también hay lectores por aquí de ipHones e ipod touch- que más me gusta se llama Trace, y es suúper sencillo, pero jodidamente viciante y bueno)
Bueno, ahora solo queda que me comentéis que os parece el juego y por supuesto, vuestros records ;)