Antaño los juegos era algo distintos a como los conocemos en la actualidad. Los más jóvenes quizás no han tenido la oportunidad de probar alguno de esos juegos de hace años, o probablemente si alguno ha tenido ocasión, tan siquiera la haya aprovechado al ver esos gráficos primitivos. Pero seguro que muchos recuerdan las horas (y pesetas) perdidas invertidas en esos juegos que aún siendo simples, eran realmente adictivos, cosa que muchos juegos actuales no pueden decir. Os traemos algunas de esas joyas que tanto nos hicieron disfrutar por aquellos tiempos y sacaros una sonrisa, y para los que no jugaron, tenéis la oportunidad de experimentar en vuestras propias carnes el estrés y la dificultad de esos «cutrejuegos» antiguos, que si algo nos han enseñado, es que antes las cosas eran mucho más difíciles. Al menos las pantallas de los videojuegos.
Shooters de aviación, la moda de las recreativas
Hubo una época dorada en los salones recreativos, esas salas llenas de máquinas arcade que iban con monedas de 5 duros de las gordas, donde muchos de los juegos eran Shooters basados en aviones o naves espaciales. Entre esas recreativas había uno muy conocido, llamado 1942, y como podéis deducir, estaba ambientado en la guerra, con aviones de la época, barcos de la época y bases de la época. Aquí se trataba de ir avanzando «hacia arriba» en la pantalla, y llegar lo más lejos posible. Para nuestros Androides tenemos uno muy similar llamado Pacific Wings, que nos hará recordar esos viejos momentos.
Siguiendo la misma linea, pero ya algo mejor cuidado el aspecto gráfico tenemos AirAttack, que recrea igualmente la guerra vista desde el ejercito del aire. En este caso ya tenemos unos gráficos más elaborados, no son los típicos 2D planos, sino que ya incorpora un render 3D, pero eso se traduce en un mayor tamaño del juego. Igual de adictivo que el anterior.
Aquí tenéis un vídeo de éste último, para que os hagáis una idea:
Y de guerra «real» nos vamos a la guerra espacial. Quizás os suenen nombres como Ikaruga o Gradius, basados en naves espaciales cuyas armas eran lasers y escudos protectores. Para los fans de esos juegos tenemos All My Enemies y Space War. Ambos nos «teletransportan» al espacio exterior, a planetas inhóspitos y mundos paralelos donde el único objetivo es destruir al enemigo. Las horas que le eché yo a estos, junto con las monedas de 25 pesetas y las caras de «velocidad», estrés y rabia desenfrenada no tiene precio al ser recordadas.
Siguiendo la linea espacial, teníamos también Geometry Wars, y la verdad que era algo psicoldélico, cuya finalidad era conseguir destruir con nuestra nave el mayor número posible de enemigos (vamos, como los otros), pero en un espacio cerrado, los cuales van en aumento según va pasando el tiempo, llegando a un nivel donde ya no sabemos de donde salen. Fue un juego realmente adictivo en su tiempo, y ha sido portado a multitud de plataformas, así como recreado en flash, incluso lo introdujeron como «minijuego» en el mismísimo Project Gotham Racing. El juego en cuestión para Android se llama PewPew, y al principio puede ser algo lioso y complicado, pero una vez nos acostumbramos al control, es pan comido. O casi.
Y como no, un vídeo de introducción:
Y como regalo, el típico «matamarcianos», un clásico entre los clásicos que no necesita presentación. Se llama Invadroid, es la imagen que encabeza el artículo, y seguro que todos lo conocéis.
¿Recordáis vuestras «juergas» recreativas? ¿Que otros juegos de los de antes os gustaría jugar en vuestro Android?