La mayoría estamos ahora mismo disfrutando de una estupendísima resaca, ¿y a qué se debe esto? Pues a que nos va más la marcha que a un tonto un lápiz (al menos a los redactores). Y como aquí nos encanta insistir en cómo es posible que Android nos sea útil de una u otra forma, hoy os vamos a comentar algunos de los mejores juegos de ritmo disponibles en nuestros móviles.

¿Y por qué soy tan rebuscado de decir juegos de ritmo en vez de baile? Pues porque, sinceramente, salvo que nos dé por sujetar los móviles con las manos mientras nos marcamos un zapateado o que nos dé por usarlos con los pies, pues no serán juegos de baile, aunque sí de ritmo.

 

Os traemos una pequeña recopilación de los dos mejores (a nuestro juicio) juegos de ritmo para Android, siendo además los dos gratuitos (y os incluimos un tercero de pago). No voy a entreteneros más y voy a lo que de verdad os gusta.

 

 

BEATS, ADVANCED RHYTHM GAME

Éste juego nos ofrece lo que siempre encontramos en éste tipo de juegos, opción de seleccionar canciones, configurar las opciones de juego (velocidad de notas, dificultad, modos de caída y un abanico exageradamente alto de parámetros editables, por lo que la experiencia de juego de cada uno será completamente distinta a la de otro con sólo un par de clicks en estas opciones). Además podemos descargar canciones enlazando desde el propio juego a una página web de los desarrolladores, que nos permitirá alargar aún más la vida de éste ya de por sí larguísimo juego. Si os gustan los juegos de baile típicos de otras plataformas como Dance Dance Revolution o Stepmania Beats os va a encantar.

No obstante, no debemos olvidar que se trata de jugar en una pantalla táctil, por lo que en última instancia el sistema de juego siempre se reducirá a pulsar sobre una serie de puntos fijos en la pantalla en el momento adecuado, no esperéis una experiencia parecida a jugar con una alfombra de baile ni de lejos.

FINGER DANCE LITE & REVOLUTION
En éste otro caso nos encontramos con un programa mucho más simple que solamente nos ofrece cinco botones (cuatro para los niveles de dificultad y uno para comprar la versión completa) y un menú de “Preferencias” al que podemos acceder pulsando el botón “Menú”. Si lo hacemos solamente nos permite seleccionar entre dos parámetros: Frames por segundo y Numero de frames a saltarse.
Una vez que hemos seleccionado el nivel de dificultad nos encontramos con que podemos elegir entre media docena de canciones, pero se nos permite descargar más (para lo que necesitaremos la versión de pago) o subir canciones desde nuestro propio teléfono.
Aunque, como siempre, todo tiene sus pegas, en éste caso los controles vienen organizados en una cruceta que resulta más incómoda que en el caso anterior (nos permitía pulsar directamente sobre las notas correspondientes en vez de usar sí o sí la cruceta, que es menos intuitiva) y además las notas no parecen ajustarse al ritmo de las canciones sino moverse a una velocidad que sólo es determinada por el nivel de dificultad que hayamos seleccionado.
Además podéis encontrar otros como Stapmania, pero directamente os va a exigir descargar las canciones aparte antes de empezar a jugar, por lo que no me ha parecido apropiado incluirlo en la comparativa, teniendo en cuenta que la aplicación es incapaz de funcionar sin datos externos.
Espero que os gusten los juegos y que os proporcionen algunos ratos entretenidos en el metro y que no os provoque epilepsia tanto color con estilo neón como me han hecho a mí.
Como ya os he dicho, hay unos cuantos más que podemos ver simplemente dando un paseíto por el Market, por lo que si tenéis sugerencias sobre alguno que os parezca mejor y queréis compartirla con nosotros, dejamos los comentarios, como siempre, a vuestra disposición.