A todos nos gusta jugar a videojuegos, en mayor o menor medida, por lo que hoy os traemos 3 juegos que harán las delicias de todo buen jugón. Además tienen un recuerdo a juegos clásicos que harán recordar grandes juegos de épocas pasadas.

Geared:

Este es un juego tipo puzzle muy adictivo.

El objetivo es hacer moverse a todos los engranajes partiendo desde uno que se mueve. Para ello podemos ir poniendo engranajes de diferentes tamaños para transmitir el movimiento de uno a otro.

Es un juego sencillo pero muy entretenido y si bien al principio puede resultar fácil a lo largo de los niveles encontraremos verdaderos retos.

La verdad que todos estos juegos de puzzles me recuerdan al «The incredible machine», salvando las distancias, que tan buenos ratos me dio de niño jugándolo en mi primer PC.

Si eres de los que les encanta resolver puzzles este juego es para ti, además tiene un toque social ya que podemos competir contra nuestros amigos (o contra desconocidos a lo largo y ancho del mundo) y siempre mola más cuando hay pique entre colegas a la hora de jugar a juegos ;)

El juego es gratuito así que no tienes ninguna excusa.

Enlace al Market

Os dejo con un vídeo del mismo:

 

Pokemon Tower Defense:

Este es un juego que me trae muchos recuerdos ya que es del estilo de los Pokemon para Game Boy o Nintendo DS.

Aún está en fase alpha por lo que se actualiza constantemente y van añadiendo nuevas funcionalidades y modos por lo que a pesar de no estar completo si que se ven muchas y muy buenas características.

Es una mezcla entre los juegos típicos de Pokemon y un tower defense ya que podemos jugar en modo normal y podemos capturar pokemons para luego usarlos en nuestra defensa.

Es muy entretenido y los gráficos tienen un aire a los juegos antiguos que me traen muchos recuerdos de cuando jugaba en el emulador de la Game Boy a este tipo de juegos.

La pega que se le puede poner es que aún está en una fase temprana de desarrollo por lo que de versión a versión hay cambios de funcionalidades y añaden cosas como también pueden quitarlas.

Por lo demás es muy recomendable ya que es entretenido y trae buenos recuerdos.

Enlace al Market

Return Zero:

Por último os traigo un juego de carreras contra-reloj trepidante, se trata de Return Zero y a pesar de que está en fase beta pinta muy bien.

El objetivo es hacer el menor tiempo posible y para ello debemos evitar las puertas amarillas y rojas y coger las azules que son turbo.

Podemos movernos con controles en pantalla o con el acelerómetro de nuestro móvil.

Una cosa chula del juego es que cuando llegamos a acelerar a la velocidad de la luz el tiempo del cronómetro empezará a correr hacia atrás por lo que es de vital importancia tratar de evitar chocarnos para poder coger esta velocidad.

Los gráficos tienen un aire a Tron que le da un toque muy retro, la verdad que es un juego muy cuidado y se actualiza con mejoras ya que aún está en fase beta.

Enlace al Market

¿Que os parecen los juegos?¿Conocéis algún otro con toque retro?