Después de esta semana santa, ya hemos tenido suficiente fiesta. Ahora toca volver al curro, a nuestro curro, el de jugar a los juegos de la semana. Además, después del partido de ayer, hace falta que nos calmemos todos un poquito, independientemente de nuestro bando… Estos juegos servirán para relajarnos un rato, aunque quizá a algunos os pongan de los nervios.

Concretamente, esta semana contamos con 2 títulos. ¿Solo? Tranquilos, confiad en nosotros, si son 2, es porque tendréis suficiente con ellos. Os puedo asegurar que son 2 juegos con chicha, y que nos brindaran bastantes horas cada uno. Uno de ellos es un juego clásico, quizá muchos lo conocéis de otras plataformas. Yo lo conocía en versión Flash para PC. Empezamos con Shift!

Shift

Como os decía, quizá habéis jugado a este juego en versión Flash por la web. Si no es así, es un juego muy característico y os recomendamos que lo probéis. No podría encuadrarlo en un solo tipo de juego, porque no lo es. Diremos que es un juego de plataformas, pero también un juego de habilidad o de puzzle. Fue publicado en versiones móviles por demanda popular.

La ambientación se basa en que eres un sujeto atrapado en un experimento. Tu objetivo es escapar del lugar donde te tienen encerrado. Lo únicos colores que veremos en este juego son el blanco y el negro, y precisamente ellos tienen un papel especial en el propio juego. Nuestro objetivo será alcanzar la puerta en cada nivel. Podemos desplazarnos lateralmente y saltar. Hasta aquí todo es fácil y sencillo. La regla de oro es: si eres blanco, los sólidos son las partes blancas. Si eres negro, todo lo negro será sólido. Para cambiar color en cualquier momento podemos pulsar la tecla shift. El aprender cuándo usarlo y cuándo no es la dificultad que este juego entraña.

Al principio todo será fácil. Un par de cambios de color, y llegaremos a las puertas. Pero a lo largo de sus 50 niveles (en la versión completa) iran apareciendo dificultades. Necesitaremos llaves, nos encontraremos en callejones sin salida, y moriremos en los pinchos multitud de veces. También os he comentado antes, quizá perdáis los nervios, pero nunca perdáis el rumbo. ¡Hacia la puerta!

El juego dispone de 2 versiones. En la gratuita dispones de los primeros niveles, y en la versión completa de los 50 que hay en total. La aplicación tiene la opción de compartir los resultados vía twitter, así que podréis competir con vuestros conocidos. Por otro lado, cabe destacar que esta disponible en español, inglés y francés. Os dejo vídeo para que lo veáis funcionando.

 

Shift Lite: Platformer Game en el Market

Shift: Platformer Game en el Market (1,37€)

Airport Mania

Este juego tremendo es de habilidad. Seguro que habéis visto o escuchado alguno similar. Nuestro objetivo esta vez será gestionar un aeropuerto. Sí, como los controladores, pero sin cobrar, y sin quejarse. Los que sí que se quejarán serán los aviones si no lo hacemos bien. Tendremos que indicar a los aviones cuales son las acciones a realizar. Si las hacemos a tiempo, nos darán dinero, mientras que si los hacemos esperar mucho, se enfadaran, y se irán.

El juego iniciará en un aeropuerto simple. Una pista y una puerta de embarque. A medida que avancemos por los 48 niveles del juego, podremos adquirir mejoras opcionales o necesarias para el aeropuerto, o incluso nuevos aviones. Además de indicar pistas y puertas de embarque, tendremos que enviar los aviones al taller o a recargar combustible cuando lo necesiten. Todo esto sin desatender al resto. La curva de dificultad del juego creo que es muy buena, y se nos explica cada cosa nueva que debemos tener en cuenta. Esta en español, y dispone de una versión gratuita de prueba, con los primeros niveles disponibles. Me ha dado muchas horas de entretenimiento y os lo recomiendo personalmente. Parece que no, pero engancha. Un consejo, ¡cada avión tiene su personalidad!

Airport Mania Free en el Market

Airport Mania: First Flight en el Market (0,68€)

¿A qué juegas últimamente?