Los móviles Android son cada vez mas potentes y es por eso que podemos utilizar juegos cada vez mas potentes. Disfrutar de clásicos que podemos encontrar en las grandes consolas de videojuegos desde nuestro móvil ya es toda una realidad y con la llegada de pantallas mas grandes tenemos mas espacio para poder maniobrar. La experiencia de juego ha sido mejorada estos últimos años y las calidades de las pantallas actuales acompañados con gráficos muy trabajados dan lugar a los juegos HD.
Algunos de estos juegos son de fútbol con los que podemos mover jugadores como si fueran títeres para hacer nuestras propias jugadas. Estos juegos suelen ser muy completos con una amplia gama de equipos entre los que elegir así como ligas, campos, pelotas o modos de juego. Sin embargo, el juego de el que os queremos hablar hoy es un tanto diferentes a estos ya que no haremos de jugadores si no de algo parecido a un entrenador.
Football Manager 2012 es un juego que hace ya tiempo que se estaba esperando su llegada a la plataforma Android y hoy por fin lo ha hecho. Este juego no tiene precisamente un apartado gráfico muy desarrollado pero si que dispone de horas de entretenimiento gracias a las diferentes opciones que nos ofrece.
Con Football Manager podremos controlar un equipo y preparar estrategias. Decidir que jugadores salen en el once titular y cuales no están en condiciones de jugar. Por otro lado también podremos fichar nuevos jugadores así como vender antiguos por tal de reforzar nuestro equipo y ganar los partidos. Dispondremos de 12 ligas nacionales entre las que elegir y de un «Modo desafío» para aquellos que una liga completa les parezca demasiado largo. Dispone de varios idiomas para poder jugar y por suerte el Español esta entre ellos.
Este juego esta disponible para todos los móviles con Android 2.2 o superior y su precio se sitúa en 7,99 euros. El tamaño del juego es de 27 MB al descargarlo de Google Play pero para poder jugar tendremos que descargar de 7 a 19 MB de datos. La version de Football Manager es la 3.3 y imaginamos que se seguirá actualizando con novedades para sorprendernos.
Podéis descargar Football Manager 2012 desde Google Play