Llevo tiempo con ganas de recomendaros un par de juegos a los que estoy últimamente enganchado en mi teléfono. Hoy vamos a ver la última aplicación de Gamevil, de los que os hablé hace poco si recordáis, Plants War y a continuación el excelente juego y exquisita experiencia visual, Machinarium. Vamos con ellos.

Plants War

Plants War

es el nuevo juego de Gamevil, y como bien sabemos, es casi siempre sinónimo de éxito. En este caso nos presentan un juego de estrategia/acción que nos recordará inmediatamente a una mezcla de WoW junto con bastantes elementos del LoL (League of Legends). El argumento es lo de menos: un mundo futuro sin humanos en el que las plantes del Bosque de Dryad tienen que revelarse frente a los animales restantes para evitar que exploten las reservas naturales de la Tierra. Un mundo completamente imaginado, ¿no?

La mecánica es muy sencilla: tenemos a un héroe (Hojita, en un principio) y vamos a tener que ir superando misiones. Las pantallas varían un poco pero siguen todas el mismo patrón: has de conquistar una posición o destrozar un edificio enemigo. Y aquí entran más elementos de LoL: tenemos “unidades de apoyo” que se irán generando automáticamente para dar soporte a nuestro campeón, mientras que del lado contrario pasará lo mismo. Mediante ataques y hechizos tendremos que conseguir nuestro objetivo.

Os recomiendo que le echéis un vistazo por que la verdad es que está muy entretenido. Además, puedes ir desbloqueando campeones y unidades nuevas, por lo que hay horas y horas de entretenimiento asegurado. Lo mejor de todo es que es completamente gratis, y por lo que he probado, de una excelente calidad. Ya sabéis, Plants War.

Descarga Plants War

Machinarium

Uno de mis juegos preferidos en Steam (@willylatorre por si os interesa). Machinarium nos situa en un mundo de robots encarnando a un pequeño robot con el que tendremos que ir resolviendo todo tipo de puzzles y minijuegos para salvar a nuestra novia-robot. Aparte de que la aventura engancha y de que la dificultad está muy bien ajustada, lo que es impactante de este juego es el apartado visual. Todos los objetos/personajes/fondos de pantalla han sido dibujados a mano. Y os aseguro que el resultado es alucinante. En su momento ganó el premio «Excellence in Visual Art,» y «Best Independent Adventure”, cosa que no es de extrañar.

Y por fin acaban de portar el juego a Android. De momento únicamente está para dispositivos con una resolución mínima de 1024 x 600. Por descontado, actualmente hay teléfonos con resoluciones mayores, pero personalmente únicamente lo recomendaría para tablets y si me apuras, un Galaxy Note. Aparte de eso, reservad unos buenos 160 MB de espacio en vuestro dispositivo y 3,99€. Eso sí, el juego vale cada céntimo que paguéis por él, prometido.

Descarga Machinarium para Android

¿Y vosotros? ¿Tenéis algún juego para recomendar últimamente que os tenga enganchados?