Halloween se acerca. Sí, es una tradición cogida de los norteamericanos que en España no se celebró hasta hace bien poco, pero no por ello vamos a evitar sentirnos inundados por la plétora de películas, libros, y juegos de miedo. A primera vista Zombie Panic in Wonderland Plus parece un juego más perteneciente a esa ola de terror (ya os hemos hablado de algunos), pero cuando escavamos un poco mas nos encontramos toda la diversión que tiene que ofrecer.
Estamos hablando de un juego que, aunque tiene como enemigos a los socorridos muertos vivientes, se basa mas en la acción desenfrenada y sin paliativos que en una atmósfera tenebrosa. Controlaremos a uno de los siete protagonistas disponibles y usaremos todo tipo de armas de fuego, desde simples pistolas hasta ametralladoras gatling, pasando por los efectivos lanzallamas. Nos harán falta para hacer frente a una oleada tras otra de zombies, frente a la cual solo podremos movernos de izquierda a derecha. La estrategia del juego recae en eliminar a los distintos tipos de enemigos según su patrón. Por ejemplo, a lo mejor es conveniente dejar que un zombie normal avance un poco, a cambio de eliminar uno que nos está lanzando objetos. Saber reconocer esos patrones y actuar en consecuencia será la clave para sobrevivir en cada uno de los niveles.
Unos niveles que cuentan con una clara ambientación japonesa, desde los decorados hasta la música que suena. Los personajes parecen salidos de un manga cualquiera, y el punto de vista fijo ha permitido a los desarrolladores llenar los escenarios de pequeños detalles, aunque es poco probable que tengamos tiempo de fijarnos en ellos. Es una mezcla extraña pero al mismo tiempo con mucho encanto, y personalmente me retrotrae a los clásicos arcades 2D con sus extraños colores y sus melodías estridentes.
El estudio español Akanoi Studio ha traído Zombie Panic in Wonderland Plus a Google Play después de sendos lanzamientos exitosos en la Nintendo Wii y en iOS, y conserva todo lo necesario para triunfar igualmente en Android. La fórmula está sobradamente probada, los controles están bien pensados, y, qué demonios, matar zombies siempre será divertido.
Zombie Panic in Wonderland Plus en Google Play.