Después de que Nintendo anunciase su consola de nueva generación, Wii U, y su mando/tablet, Microsoft salió al paso asegurando que estaba trabajando para permitir la misma interacción con su consola Xbox 360 y cualquier dispositivo móvil compatible con su aplicación SmartGlass. Pues bien, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8 ya la tenemos disponible para nuestro Android, y está basada en la anterior aplicación, llamada My Xbox Live.
Y lo cierto es que desde la compañía de Redmond parecen haberse quedado cortos. La tablet de Wii U permite controlar los juegos usando la pantalla táctil, que muestra distinta información y posibilidades dependiendo del título en cuestión; pero SmartGlass no nos permite nada parecido. Por supuesto, es posible que esta característica se añada en futuras actualizaciones, pero uno no puede evitar ser susceptible al respecto
Lo que si permite SmartGlass es controlar buena parte de la interfaz de Xbox 360 desde nuestro dispositivo, lo cual no es poco. Es una pena que algunas características sean exclusivas para terminales con Windows Phone, entre las cuales están la posibilidad de mandar páginas web al navegador de la consola, y mostrar qué se está reproduciendo en estos momentos. De nuevo, uno se pregunta qué tipo de problemas técnicos han evitado la inclusión de esas funciones. Al fin y al cabo, desde la consola si podemos mandar webs al móvil.
Sin embargo, los viciados del Live agradecerán poder acceder a su sistema de mensajería, además de poder comparar miembros virtuales con el sistema de logros. El resto de funciones se basan mas en el aspecto multimedia de la consola, como controlar la reproducción de música y vídeos y navegar por Internet. No es lo que se nos prometió, pero es una app útil de todas formas.