Raiden es una de las mejores sagas de shooters de la década de los 90. Se originó en las máquinas arcade, y a partir de ahí pasó a todo tipo de consolas y ordenadores, siempre conservando el aspecto vertical de la pantalla. Ahora los desarrolladores de DotEmu han reunido cuatro entregas de la saga para nuestro disfrute en Android.
Los juegos recopilados son el Raiden original, las dos entregas de Raiden Fighters, y Raiden Fighters Jet. Todos los juegos tienen en común la misma mecánica de esquivar los numerosos ataques enemigos mientras disparamos constantemente con nuestra nave. En ese sentido son unos shooters que no se salen de la norma, pero de una gran calidad. Además, sus versiones para Android han sido muy cuidadas
Desde el aspecto gráfico al jugable cada uno de los títulos de la recopilación está muy trabajado. Los gráficos tienen los filtros necesarios para resultar agradables y funcionales a la vista. Es posible jugar a pantalla completa, o con la relación de aspecto original, en cuyo caso los controles estarán fuera de la pantalla. En la parte jugable, podemos optar por dos métodos de control distintos, entre el original, y uno nuevo diseñado específicamente para pantallas táctiles. Además, podemos configurar detalles como el auto-disparo que nos quitará la necesidad de mantener pulsado el botón correspondiente.
Como vemos, estamos ante un trabajo notable en la conversión de estos clásicos para Android. Por eso se entiende que se pida un precio mas alto de lo habitual por ellos, 4.49€. Hay que tener en cuenta que estamos comprando cuatro juegos de golpe, cada uno de ellos perfectamente adaptado a nuestro dispositivo, por lo que si eres un aficionado a los shooters clásicos Raiden Legacy se convertirá en un imprescindible en tu juegoteca.
Raiden Legacy en Google Play.