Después de una pequeña pausa, volvemos con nuestro resumen a lo acontecido esta semana en el entorno de los videojuegos para Android. En el post de hoy, hablamos de ciertos lanzamientos muy interesantes, aunque alguno de ellos tenga la barrera del idioma y del mercado. Además, nuestra dosis semanal de Angry Birds, y la posibilidad de que Valve haga juegos para tablets.
¿Eres fan de los shooters con lluvias constantes de proyectiles? ¿Vives en Japón, o, en su defecto, puedes acceder a la tienda japonesa de Google Play? Entonces estás de enhorabuena, porque acaba de salir uno de los mejores títulos del género, Ikaruga. Este juego, nacido en los arcades y en la difunta Dreamcast de Sega, está considerado por muchos como un clásico de la pasada década. Todo gracias a un original sistema de juego, en el que podemos cambiar la polaridad de nuestra nave. Al hacerlo, podemos absorber los proyectiles del mismo color, pero al mismo tiempo nos hacemos vulnerables a los del color contrario. Esperemos que decidan pronto permitir su venta en occidente, para los que tenemos los kanji un poco atravesados.
Hace ya un mes que podemos aplastar enemigos como Hulk en Avengers Initiative, el juego relacionado con la película de los héroes de Marvel. Una actualización nos permite ahora jugar como el Capitán América. El abanderado trae consigo su propia historia y enemigos, además de unos nuevos trajes para su amigo el gigante esmeralda. Para seguir las desventuras del Capitán Steve Rogers podemos pagar 10.000 ISO-8 (la moneda que usa el juego) con los puntos que hayamos conseguido en el juego, o bien podemos sacar la tarjeta de crédito y pagar menos de un euro.
Los creadores de Cut the Rope vuelven a las andadas, en este caso con un nuevo juego de puzles, Pudding Monsters. Tomamos el control de diversos seres gelatinosos, cada uno con habilidades y características propias, con el desesperado objetivo de no ser zampados por el propietario de la casa. El objetivo en cada nivel es juntar a todos estos seres para formar uno mas grande. Los objetos tirados por el escenario y las peculiaridades de cada tipo de gelatina serán los obstáculos que tendremos. La salida del juego está prevista para la semana que viene, el 20 para ser mas precisos.
Por fin ha sido lanzado Modern Combat 4: Zero Hour, un juego del que ya hablamos hace unos meses pero que por fin ha visto la luz del día. Y no ha sido sencillo, porque al igual que Grand Theft Auto Vice City, su lanzamiento se ha visto plagado de problemas, pero afortunadamente ya han sido resueltos. Modern Combat 4: Zero Hour es un shooter en primera persona con ambientación moderna, que destaca por sus espectaculares gráficos y su modo multijugador, lo cual compensa algo la cantidad de dinero que se pide por él: 5.99€.
Los aficionados a la estrategia futbolística se alegrarán de ver que Sega ha decidido lanzar la edición 2013 de Football Manager. A primera vista las novedades son escasas, y se centran mas en actualizar las plantillas y mejorar los datos disponibles que en otra cosa. Las ligas de Irlanda e Irlanda del Norte se suman a las anteriores, formando un conjunto de 14 ligas, que por primera vez tendrán fotografías de sus jugadores. Otra de las novedades es la inclusión de pagos en el juego, que a cambio de una cantidad nos permitirán acceder a extras como una ampliación del estadio o que un jeque nos fiche a estrellas con sus petrodólares. Pueden parecer pocas novedades, pero este tipo de juegos suele tener aficionados muy fieles que saben apreciar esos detalles.
No podía faltar la ración semanal de Angry Birds. En este caso el tercer aniversario del juego original ha traído consigo una nueva actualización que incluye treinta nuevos niveles, en los que utilizar el nuevo pájaro protagonista, de color rosa. Además, Rovio ha confirmado que el productor John Cohen, que trabajó en Gru, mi villano favorito, formará parte del proyecto para llevar a los pájaros y cerdos a la gran pantalla. La película tiene un lanzamiento previsto para 2016, y no deja de ser sorprendente la popularidad que ha conseguido este juego en tan poco tiempo.
La desarrolladora Valve tiene a los dispositivos móviles en el punto de mira. Esta información viene de su propio jefe, Gabe Newell, que afirmó que hubo pruebas con una versión de Dota 2 para tablets. Pese a que los resultados no fueron satisfactorios, Newell no cerró la puerta a desarrollar juegos en el futuro, cuando los dispositivos sean mas potentes. Dota 2 es un juego estilo MOBA, es decir, un multijugador en línea al estilo League of Legends, que fue elegido porque el estilo de juego encajaba bien con una pantalla táctil.
Esperamos ver algo mas de esta compañía en el futuro, preferiblemente en Android.