Sonic es una de las mascotas de videojuego que mas altibajos ha sufrido a lo largo de su carrera. Las joyas que protagonizó en Mega Drive quedaron mancilladas con otros juegos mas modernos que usan su carisma como mera excusa para vender juegos que poco o nada tienen que ver con la premisa inicial de Sonic The Hedgehog. Afortunadamente, parece que los últimos años Sega se ha tomado mas en serio la imagen de su personaje, y en Android ya hemos podido disfrutar de juegos como los episodios de Sonic The Hedgehog 4 que recuperan el espíritu original.
Sonic Jump también es un juego de plataformas, pero mientras el juego original se basaba en avanzar por los escenarios a toda velocidad esquivando trampas y atrapando anillos, en esta ocasión los niveles tienen una estructura vertical. Esto elimina una de las características de Sonic que le definen mejor, la necesidad de ir cada vez mas rápido, pero la sustituye por un estilo de juego algo diferente pero también muy adictivo.
Los niveles están diseñados de manera que se puedan completar con distintas tácticas, ya sea meditando nuestros saltos y recogiendo todos los anillos, o avanzando a un ritmo lo más rápido posible. Por el camino nos encontraremos elementos que cambiarán las tornas, como plataformas que se destruyen tras tocarlas o ítems que nos proporcionan inmunidad ante los enemigos. Si recogemos los anillos necesarios, desbloquearemos a Tails y a Knuckles, aunque siempre podemos comprar los anillos que necesitemos con dinero real. Estos personajes tienen habilidades únicas, por lo que jugar con ellos será algo diferente y eso aumentará el tiempo de juego; como también lo hará el modo arcade, en el que el escenario se genera de manera aleatoria hasta el infinito, y en el que el objetivo es durar lo máximo posible.
Sonic Jump coge los elementos del juego original y los reorganiza de una manera diferente, pero igualmente interesante. Su modo de juego infinito y la posibilidad de compartir los resultados con nuestros amigos le da vida mas allá de la duración de la campaña, por lo que es una buena opción si tenemos morriña de plataformas.