¿Ya habéis comprado las uvas? ¿Qué estáis haciendo que aún no las tenéis? Y no, no vale meterse en Google Play y buscar una app de «uvas virtuales», tienen que ser de verdad. Claro que también podéis ser alternativos y eliminar a doce cerdos en Angry Birds, o adelantar a doce coches en Need for Speed, todo sea por darle  un toque gamer a las fiestas.

Metal Gear Solid llega a Android, pero antes de bajar y pulsar el enlace de descarga, deberíais saber un par de detalles. Como por ejemplo, que por ahora solo está disponible en Japón, por lo que todos los textos están en japonés y no podréis instalarlo a menos que uséis alguna app como Market Enabler. El segundo detalle importante es que Metal Gear Solid Social Ops no es un juego de acción y sigilo, sino que retrata a todos los personajes de la saga en una serie de cartas coleccionables, que podemos usar en batallas contra nuestros amigos. En todo caso, no tiene mala pinta, pero tendremos que esperar a tenerlo en un lenguaje mas comprensible para nosotros para asegurarnos.

Otro clásico japonés que se pasa al sistema de cartas es la saga por excelencia de Square Enix. Final Fantasy Airborne Brigade nos pone a bordo de uno de los característicos barcos voladores y nos suelta por el mundo para enfrentarnos a todo tipo de jefes finales; contra los cuales necesitaremos la ayuda de algunos de los personajes mas famosos de la saga como Cloud de FFVII, Lighting de FF XIII o los inestimables chocobos.

Toy Defense se ha actualizado con motivo de las fiestas navideñas con doce nuevos niveles y un nuevo minijuego, consistente en encontrar los renos de Santa Claus. Los niveles son «navideños» en el sentido de que los escenarios están nevados, así que no perderán la gracia cuando termine la época festiva.

La desarrolladora Mediocre Games, además de ser muy modesta, ha anunciado una secuela de su éxito Sprinkle. La mejor del juego original era la física de fluidos que daba lugar a niveles realmente interesantes. Por ahora solo tenemos una imagen algo navideña como adelanto.

La empresa SteelSeries ha presentado un nuevo método para controlar nuestros juegos, los SteelSeries Free. Son unos botones que se pegan a la pantalla de nuestro dispositivo, preferiblemente una tablet por aquello del tamaño. El pack incluye un joystiq para controlar el movimiento del personaje, y tres botones que podemos colocar encima de los controles impresos en la pantalla. No es un accesorio que valga para todos los juegos, y tampoco es tan ergonómico  y cómodo como un mando de control, pero es una buena elección económica para llevarlos de viaje en su pequeña caja. Cuestan 19.99€ y la empresa hace envíos internacionales.

Shadowgun: Deadzone ha recibido una nueva actualización, la 1.1, que añade ciertas novedades interesantes. Entre ellas hay dos nuevos mapas, mas mejoras para las armas, y mas elementos estéticos. Pero sin duda lo mas atractivo es la posibilidad de formar grupos con nuestros amigos, al estilo de los clanes de los juegos multijugador para PC.