Una de las funciones más utilizadas en los smartphones suele ser la de organizador. Quien más quien menos todos utilizamos esta función de algún modo y solemos respetar (al menos en parte) la agenda que nos vamos poniendo. El problema es que si, como yo, sois desastrosos de verdad, da lo mismo que tengáis agenda o que no, porque seguramente en un par de días perdáis el interés y dejéis de usarla con lo que estaréis en las mismas…
Con eso en mente, el desarrollador Tyler Renelle decidió que quizá fuera buena idea poner algún tipo de motivación para animar a los usuarios a, eso, usarla.
Así que se puso manos a la obra y creó HabitRPG. Este organizador nos permite añadir a la nada emocionante rutina de añadir nuestras tareas a un organizador e ir controlando que se cumplen, el hecho de conseguir puntos de experiencia o perder puntos de vida al hacerlo, con lo que podemos disfrutar de una experiencia mucho más atrayente para esa gente que nos olvidamos de estas cosas (y generalmente lo hacemos porque nos parecen aburridas).
Ahora mismo ya hay disponible una versión web opensource que no funciona todo lo bien que debería, pero que nos permite hacernos una idea del funcionamiento del sistema. A continuación os describo las características más destacadas:
- Hay tres categorías de eventos: hábitos, diarios y pendientes (ToDo).
- Hay dos tipos de hábitos: buenos (nos ayudan a acumular experiencia) y malos (nos hacen perder puntos de vida).
- Las tareas diarias nos dan puntos de experiencia (PX) si los completamos y nos hacen perder puntos de vida si no lo hacemos.
- Las tareas pendientes nos proporcionan PX al ir completándolas.
Además de lo anterior, tenemos también una serie de recompensas que podremos ir desbloqueando a medida que avancemos, así como objetos que podremos ir adquiriendo para añadir a nuestro personaje (como armas o armadura).
Pues bien, el autor (como podéis ver en el video anterior) está lanzando una campaña en KickStarter para convertir este sistema en una aplicación de iOS y Android, además de poder dedicar un tiempo a eliminar los bugs que ya hemos comentado antes que tiene, así que si queréis echarle un vistazo no tenéis más que acudir a su página de KickStarter y, si la idea os convence, hacerle una donación. Faltan por aclarar algunos puntos, como si finalmente el proyecto móvil será o no gratuito (aunque es de suponer que sí) o si mejorará la estabilidad del actual. En cualquier caso se le pueden lanzar las preguntas en KickStarter para que os las conteste él directamente.
Aún quedan 33 días de campaña, pero no os durmáis que pasan volando, si os gusta la idea informaros y financiadla (o no…)