Hay veces que lo único que queremos en un juego es machacar enemigos sin piedad y sin pensárselo demasiado. Undead Slayer está orientado precísamente a estos momentos, ya que parece coger inspiración de la saga Dinasty Warriors. Para los que no lo conozcan, es una serie de entregas que cuentan de manera particular el periodo de los Tres Reinos en China, a base de pegar hostias a cientos de enemigos sin nombre que solo existen para recibir nuestro castigo. Algunos de estos detalles se conservan en Undead Slayer, aunque como su nombre indica los muertos vivientes se han sumado a la mezcla.

En Undead Slayer controlamos al hermano del Rey, un cabeza loca que se tira a la batalla provisto solo de su arma y de ganas de machacar enemigos. Estos enemigos son del resto de reinos, pero con un toque diferente, ya que por alguna razón se han convertido en zombies. Cada nivel cuenta con una ambientación distinta, pero el objetivo suele ser el mismo: eliminar a la mayor cantidad posible de enemigos. Aquí no hay puzles ni otros elementos que nos distraigan, y todas las mecánicas introducidas tienen como fin matar a más contrarios de una sola vez.

Por el camino se nos irán uniendo diversos ayudantes, que ocuparán distintos cargos. Por ejemplo, uno de ellos nos enseñará nuevos ataques a cambio del oro que vayamos consiguiendo por los niveles (o que hayamos comprado con micropagos). También podremos cambiar de arma por otras mas poderosas por el precio adecuado. Otros personajes nos ayudarán en las peleas, permitiendo que el protagonista descanse mientras que ellos continúan. Todo el juego se basa en el progreso que vayamos consiguiendo gracias a nuestras actuaciones en el campo de batalla, que a su vez repercutirán en un aumento de poder, y así hasta que nos pasemos el juego.

Esto no quiere decir que sea fácil, por supuesto, solo que es un juego con una mecánica muy definida. Una vez en la batalla, es posible que la gran cantidad de enemigos nos abrume. Al principio no será muy complicado pasar de nivel contra soldados rasos, pero conforme avancemos se les unirán unidades especiales que nos pondrán en mas de un aprieto. Tendremos que usar nuestras habilidades especiales en el momento justo para no acabar rodeados por la jauría humana, por lo que se puede decir que hay un cierto componente estratégico en el combate.

Es una pena que el combate sufra de un sistema de control que necesita mas tiempo de maduración. En vez de mostrar los controles en la pantalla como la mayoría de los juegos de acción, en Undead Slayer todos los comandos se hacen con distintos toques en la pantalla. Toca en un enemigo, y realizarás un ataque normal. Toca en un sitio vacío, y avanzarás hacia allí. Doble toque nos permite hacer una pirueta para escapar, y mantener pulsada la pantalla durante un tiempo nos permite hacer un golpe mas fuerte que nos quite enemigos de encima. Parece simple, pero a la hora de la verdad es difícil conseguir que nuestro personaje haga lo que queremos. Esto aumenta la dificultad de manera artificial, ya que muchas veces acabaremos muertos por dar un salto en la dirección equivocada o por no poder elaborar combos tal y como los imaginamos.



Si no tuviese esos problemas de control, sería fácil recomendar Undead Slayer a cualquiera que busque un juego de acción con multitud de enemigos. Pese a todo, es gratuito, así que merece la pena descargarlo para comprobar de primera mano si es un problema grave.