En el tiempo que llevo escribiendo sobre videojuegos para Android he encontrado tanto juegos que bebían de todos los tópicos posibles como otros con un planteamiento muy original y refrescante. Bridge Constructor pertenece a la segunda categoría, ya que su concepto es tan extraño que al principio ni siquiera lo tuve en cuenta. Un par de partidas fueron todo lo que hicieron falta para hacerme cambiar de opinión.
Bridge Constructor es un simulador de contrucción de puentes, o al menos eso es lo que aparenta. En realidad su jugabilidad se parece mas a la de un puzle, que nos planteará diversos desafíos que nos costará mas de una migraña solucionar. El objetivo es construir un puente que una dos extremos de una carretera. Por supuesto, no es tan sencillo como unir los dos extremos con una tabla, ya que los coches que pasen a continuación acabarán cayendo al vacío. Contamos con diversos materiales a usar según la situación, aunque al principio solo usaremos madera, a la que se sumará el hormigón llegado el momento.
Sin duda el punto fuerte del juego es el motor de físicas, que es el engranaje que realmente hace que el juego funcione. Cuando un puente se nos caiga (y creedme, se nos caerá muchas veces) todos los componentes reaccionarán como uno podría esperar. La gravedad es nuestra mayor enemiga, pero también debemos tener cuidado de no cargar demasiado una parte del puente. Para ayudarnos tenemos un código de colores para la carga que sufre cada zona. Si llega a rojo significa que está aguantando mas de lo que puede, y la rotura es inevitable.
Pronto empezaremos a pensar en otros términos, creando triángulos siempre que sea posible y balanceando la carga aprovechando el terreno lo máximo posible. Para pasar el nivel es necesario que pasen dos coches o dos camiones al otro extremo, aunque si conseguimos que pasen los mas pesados evidentemente tendremos una mejor puntuación. La dificultad puede llegar a ser bastante alta, aunque es uno de esos juegos que cuando vemos la solución nos parece tan evidente que nos castigamos por no haberlo pensado antes. Bridge Constructor tiene una versión gratuita con tres niveles, y si queremos mas tendremos que soltar 1.75€ por el juego completo.