El mundo de las consolas con Android cada día está mas congestionado. Eso es porque los productos financiados a través de campañas como las de Kickstarter ya están llegando al final de su producción, y están empezando a llegar a las manos de los primeros que las apoyaron, como es el caso de Ouya. Mientras tanto, parece que todo el mundo quiere su parte del pastel, aportando alguna diferencia que los resalte del resto.
Bluestacks es una compañía que hasta ahora solo la conocíamos por un software que permitía ejecutar apps de Android en sistemas Windows, pero parece que quieren expandirse aún mas, y hoy han anunciado su primera consola, la Gamepop, que parte de una idea interesante. Y es que el protagonista no es la consola, sino un servicio de suscripción de juegos, con el cual a cambio de una cuota mensual de 6.99 dólares tendremos acceso a los cientos de juegos que conforman el catálogo.
Suena arriesgado, y es porque lo es. Hasta ahora el mercado de Google Play se ha basado en que el desarrollador puede elegir su sistema de financiación (ya sea con apps de pago o gratis con publicidad y/o micropagos). Un sistema de suscripción no es algo nuevo en el terreno de los videojuegos, pero sí que lo es para Android. Por lo pronto Bluestacks asegura que ha llegado a acuerdos con algunas de las compañías mas importantes del sector, como Halfbrick, Glu Mobile e Intellijoy. Los juegos podremos disfrutarlos con el mando incluído o usando un smartphone Android como controlador.
Para favorecer las reservas, la Gamepop será gratuita para aquellos que acepten pagar un año de cuotas adelantado, lo cual se queda en 84 dólares para el primer año, lo cual es muy competitivo teniendo en cuenta que si preferimos esperar tendremos que pagar unos 100 dólares por el hardware. Eso sí, hay que tener en cuenta que al ser un sistema de suscripción no compramos los juegos, por lo que una vez que dejemos de pagar los perderemos, algo que no gustará a los que gusten rememorar experiencias después de un tiempo.
Fuente | Gamepop