El desarrollo para juegos móviles hasta ahora no ha obtenido la atención que tal vez se merece. Sí, hay varios motores gráficos diseñados específicamente para nuestros dispositivos, y se han conseguido gráficos con una calidad notable como los del Unreal Engine, pero aun quedan muchos representantes de la industria que aún no han mostrado sus cartas, ya que la mayoría prefiere centrarse antes en crear motores gráficos para consolas y PC y luego sacar una versión móvil. Pues bien, ahora se ha descubierto que EA Games está preparando su propio motor.

Los jugadores habituales seguramente conocerán el nombre Frostbite (al que pertenecen las pantallas de este artículo), principalmente por ser con el que se mueve el popular juego Battlefield 3. Desde su lanzamiento, EA Games se ha dispuesto a aprovechar el código en la mayor cantidad de juegos posibles, y de hecho se ha convertido en su punta de lanza a la hora de crear nuevas entregas de sus sagas mas famosas. Sin embargo, el apartado de juegos para Android hasta ahora ha quedado algo abandonado por parte de la compañía.

Frostbite Go es la respuesta a este mercado. Aún no se ha realizado un anuncio oficial, y seguramente no se producirá hasta la feria de videojuegos E3, pero una pequeña filtración ha descubierto que EA Games tiene a varias divisiones trabajando en una versión adaptada a móviles de su motor gráfico, con el objetivo de «llevar la experiencia Frostbite a las plataformas móviles», y de hecho ya hay varios juegos en desarrollo que lo usan.

¿Qué significa eso? Que mas pronto que tarde veremos en nuestros dispositivos Android juegos con unos gráficos de una calidad tremenda, muy superiores a lo que estamos acostumbrados a ver. Los nuevos chips gráficos son cada vez mas potentes, así que sería una pena no aprovecharlos, pero con Frostbite Go y las próximas versiones de Unreal Engine, debería haber competencia en ese sentido.

Fuente | Frostbite