Tank Wars es uno de esos juegos clásicos que nadie ha jugado. Originalmente desarrollado para DOS y Apple II, se trataba de un juego que giraba alrededor de la física de los disparos de los tanques, y sus entornos destructibles. En ese sentido, el gran clásico Worms es un juego muy parecido, pero que acabó llevándose la fama cinco años después del lanzamiento de Tank Wars. Hoy podemos vengar esa injusticia con una versión bastante fidedigna del juego original, llamada Pocket Tanks.
El planteamiento de Pocket Tanks es tan simple como poner dos tanques uno frente a otro y disparar. La complejidad está en los dos elementos mas importantes del juego: el escenario y las armas. Al crear una partida, podemos elegir con nuestro contrincante qué armas queremos, o bien podemos dejar que sea una elección aleatoria para hacer el juego mas interesante. Una vez las hemos elegido, se nos soltará en mitad del campo de batalla, y es entonces cuando tendremos que disparar contra nuestro adversario, siempre con una mecánica por turnos.
Podemos tirarnos todo el tiempo que queramos calculando nuestro tiro, y nos hará falta, porque cada arma es completamente diferente. Algunas buscan fuentes de calor, otras desperdigan metralla sobre una gran superficie pero provocando poco daño… Los jugadores que triunfen serán aquellos que sepan elegir el tipo de proyectil adecuado. Pero no es tan simple como disparar, ya que tendremos que definir apartados como el ángulo y la potencia con la que vamos a realizar el disparo. Tendremos que tener muy en cuenta la orografía del terreno, un terreno que irá variando después de cada turno fruto de nuestros impactos.
Pocket Tanks tiene multijugador para dos personas en el mismo dispositivo, por lo que es una buena opción para pasar ratos con un amigo. Y lo mejor es que es completamente gratuito.