Hay juegos que son muy sencillos de jugar porque se basan en otros que ya existían antes. Por ejemplo, todos sabemos que un plataformas consiste en mover al personaje pegando saltos de un saliente a otro. En un juego de acción tenemos que disparar a los enemigos antes que ellos. Pero también hay juegos que son tan simples, que son complicados de entender. Es una sensación extraña, y es la que puedes tener la primera vez que juegues a GelaTennis.
Bajo ese nombre tan sencillo se esconde un juego que parece una evolución del clásico Breakout de Atari, en el sentido de que todo se basa en hacer rebotar una bola para recoger puntos a lo largo del terreno de juego. La diferencia es que aquí no manejamos un bloque, sino toda una esfera. Es difícil de explicar, y mucho mas de jugar si no has visto el tutorial, pero una vez que «lo pillas» es difícil despegar los ojos de la pantalla.
La idea es que podemos controlar las paredes de la esfera. Cuando la bola toca la pared, se acaba el juego, pero si deslizamos el dedo por la pantalla para mover las paredes, podemos hacerla rebotar. Igualmente, también rebotará contra el núcleo interno, que nos proporcionará mas bolas y puntos de bonificación. El nivel se termina en cuanto recogemos todos los puntos posibles, aunque para llegar a eso nos quedará algo de práctica por delante, ya que la cosa se vuelve especialmente frenética cuando contamos con varias bolas rebotando por toda la esfera al mismo tiempo.
GelaTennis es gratuito y compatible con Google Play Games para ofrecer logros y listas de marcadores en línea.