Uno de los géneros de videojuegos en los que vemos mas innovaciones es en los puzles. Por su propio concepto, son los que mas buscan ampliar nuestras miras, y salirse de lo establecido. Un buen ejemplo es el videojuego que os traemos hoy, Busy Beaver, que, aunque parte de la misma base que cualquier puzle de piezas como Tetris, en realidad cuenta con algunos elementos interesantes.
La base del juego está en hacer desaparecer las piezas que van cayendo de la parte alta de la pantalla, pero la parte original es que controlamos a un castor. Este simpático animal puede comerse las piezas del mismo color, pero en cuanto una sola caiga en su cabeza, se acabó la partida. Por eso tenemos que elegir bien nuestros movimientos, comiendo las piezas adecuadas para tener al menos un hueco en el que escapar.
Como podemos prever, la dificultad irá subiendo conforme vayan bajando piezas y nos vayamos quedando sin espacios. En ese momento toca pensar rápido y tener reflejos para evitar ser aplastados. Busy Beaver es un juego simple, que gráficamente no es gran cosa pero que cuenta con un concepto atractivo derivado de los clásicos. Es gratuito y ya está disponible en Google Play.