Japón, siendo como es, a veces saca a la luz juegos que, digamos, son un poco «extraños». Son títulos muy particulares, casi podría decirse que son de autor aunque muchos de ellos solo apuesten por lo raro porque sí. Tokyo Jungle es uno de ellos, y cuando salió para la consola Playstation 3, inmediatamente se hizo famoso por su estilo, tanto gráfico como jugable. Ahora, podemos disfrutar de una versión de este juego en nuestro dispositivo Android.
Tokyo Jungle parte de una base curiosa. Estamos en la ciudad de Tokyo, pero no hay gente. En vez de eso, la ciudad está completamente abandonada a la naturaleza, una vida salvaje que lucha entre sí por la supervivencia en una auténtica jungla de cristal. Podemos elegir entre 40 animales distintos y lanzarnos a la aventura de no saber si vamos a vivir para ver el mañana.
Como vemos por las capturas de pantalla, no es un juego bonito, sino que junta el realismo extremo con una cierta sensación de surrealismo que no nos abandona en ningún momento, seguramente porque estamos enfrentando a un pequeño perrito pomerania contra un cocodrilo, justo después de aparearnos con un ejemplar del sexo contrario, por supuesto. En lo gráfico, esta versión no cuenta con los entornos 3D de su hermano mayor para Playstation 3, y en cambio opta por las dos dimensiones en entornos isométricos.
Tokyo Jungle ya está disponible en exclusiva en la tienda de Playstation Mobile por 2.99€