Los juegos de baile son muy populares entre las consolas, y por una buena razón. Nos ayudan a ponernos en forma y suelen ser divertidos en grupo. Sin embargo, mas allá de esos dispositivos no parecen tener mucho éxito, seguramente porque no son juegos muy «portátiles», y hace falta un lugar espacioso y un hardware específico para poder disfrutarlos. Sin embargo, la desarrolladora Majesco piensa de manera diferente, y ha explotado las posibilidades de los dispositivos Android modernos con Zumba Dance.
Zumba Dance es un juego en el que no tenemos que tocar la pantalla para jugar. Tampoco tenemos que usar los detectores de movimiento del dispositivo. No, lo único que tenemos que hacer es bailar delante de la camara frontal de nuestro dispositivo. Simplemente con colocarlo a una distancia tal que pueda capturar nuestro cuerpo, podremos realizar los gestos y movimientos que nos pide el juego.
Es una idea muy buena, y aprovecha una de las piezas de hardware que menos se usa, la cámara frontal. Para hacernos mover el esqueleto la app cuenta con temas de los artistas del momento, y con ayuda en forma de un avatar en 3D que nos guiará en nuestro baile. Aparentemente es posible la detección de movimientos incluso en espacios cerrados, así que no hay excusa.
Eso sí, necesitaremos una buena pantalla para ver desde lejos los movimientos que nos piden, y por eso se recomienda usar una tablet, aunque smartphones con pantallas grandes también son compatibles. Zumba Dance cuesta 3.83€ y ya está disponible en Google Play.