En el Google I/O, Google no se ha olvidado de Play Games, y éste se actualizará con una gran cantidad de novedades y mejoras pensadas para que los usuarios establezcan un compromiso más sólido entre ellos y los juegos.
Con las novedades, se obtendrá una experiencia más global
En primer lugar, una de las novedades más importantes es la de los perfiles de jugador. Hasta la fecha podíamos ganar trofeos y retos dentro de un juego, desbloquear premios y comparar nuestros resultados con los de nuestros amigo.
Pues bien, ahora nuestro perfil de jugador se va a extender través de todos los juegos, ganando puntos en cualquier de ellos, y teniendo así una experiencia mucho más global y dándole más importancia a la plataforma.
Otra de las novedades es Quests, un servicio pensado par a los desarrolladores de juegos que les permitirá añadir misiones y eventos sin necesidad de actualizar el juego. Todo se hará a partir de esta nueva opción, y será Quests quién se encargará de gestionarlo. Esto es algo muy interesante.
Por último, otra de las novedades es la posibilidad de guardar todos nuestros procesos y status en la nube, permitiendo así que los jugadores puedan cambiar de dispositivo (muy pensado para Google TV) y continuar sus partidas donde se habían quedado.
Es interesante ver cómo Google no ha abandonado este aspecto y sigue mejorándolo. ¿Qué os parecen las novedades?