El próximo 10 de febrero se lanza Evolve para PC, PS4 y X Box One, un shooter que es el nuevo trabajo de los creadores de Left 4 Dead. Para aligerar la espera, ya está disponible en Play Store Evolve: Hunters Quest, una companion app que nos hará disfrutar más del juego.
Si el juego principal es un shooter en primera persona que ganó el premio a mejor juego de la feria en el pasado E3, su aplicación para móvil es un puzzle en el que deberemos juntar tres fichas del mismo color para lanzar ataques contra los monstruos que pueblan el planeta Shear en su búsqueda de las formas de vida únicas que lo pueblan.
Gana experiencia y revive las partidas a vista de pájaro
A medida que avancemos por las más de 100 misiones que tiene el juego, iremos logrando puntos de experiencia que luego podremos aplicar a nuestros personajes de PC o consola, logrando una integración entre ambos juegos y ampliando nuestra experiencia con él.
Además, nos permitirá ver repeticiones de nuestras partidas multijugador a vista de pájaro, lo que facilitará detectar errores tácticos y mejorar tus habilidades en futuras partidas. También obtendremos diseños exclusivos para nuestro personaje así como acceso a arte conceptual del juego.
Evolve: Hunter’s Quest es un ejemplo más de lo que puede ofrecer al jugador una companion app, un tipo de expansiones que sin ningún tipo de duda va a seguir creciendo, videojuegos y smartphones siempre han ido de la mano y este tipo de simbiosis pueden ser muy jugosas si los estudios saben explotarlo para ampliar y mejorar la experiencia del jugador y a la vez generar mayor expectativa sobre su juego.