Cada vez hay más y más juegos para Android que poco o nada tienen que envidiar a los de consola y ZRRO es un proyecto de Kickstarter que quiere llevar esa experiencia a tu televisor con una consola con juegos Android.
No es la primera vez que alguien trata de crear una consola basada en Android, Ouya, y fue un fiasco, pero los desarrolladores de ZZRO se han fijado en los fallos que la convirtieron en un fiasco y no quieren repetirlos. Para empezar, prometen que su consola será compatible que todos los juegos que podemos encontrar en Play Store y tampoco quieren cometer el error de no incluir control táctil en su dispositivo.
Un mando táctil que mostrará donde están tus dedos
Y es que el mando es uno de los elementos más interesantes de esta consola: la pantalla capacitiva del frontal del mando no sólo mostrará tu posición de tus dedos en la pantalla de tu televisión, sino que también verás a qué distancia lo tienes, detectándolos a una distancia de tres centímetros. De forma que siempre sabrás exactamente dónde vas a tocar. Es decir, que aunque no estés tocando la pantalla, también verás dónde tienes los dedos.
De esta forma quieren evitar el defecto de los sistemas que pretendían usar el teléfono como mando: que te quedabas mirándolo olvidándote de tu televisor.Además, permitirá usar otras aplicaciones más allá de juegos como Youtube, Netflix, Facebook o Skype, lo que convierte a ZZRO en un media center.
No sólo una consola Android, también un media center
En cuanto a la consola, la ZZRO Box estos son sus especificaciones:
- Procesador quadcore a 2 GHz
- 2GB de RAM
- Dos entradas USB
- 16 GB de almacenamiento interno ampliables a 32 mediante SD
- Salida HDMI con capacidad de hasta 4K
- Wifi y Bluetooth
Si quieres una, puedes aportar 199$ y prometen entregarte una en octubre de 2015. De momento el equipo de ZZRO ha recaudado más de 55.000$ (unos 48.000€) de los 200.000$ (175.626€) que necesitan para que su proyecto se haga una realidad. Con 41 días aún por delante en su campaña, parece que lo lograrán.
Más información Kickstarter