Este 2015 es sin duda el año de Star Wars por el estreno del nuevo episodio de la saga, El despertar de la Fuerza. Y 4 de mayo es el día que los fans de la saga celebran el día de Star Wars por el parecido de la pronunciación en ingles de la fecha y la más famosa frase de la serie, que la fuerza te acompañe («May the fourth» y «May the Force be with you», en el idioma de Dan Brown).
Para celebrarlo, podemos encontrar en Google Play uno de los mejores juegos que ha dado el universo de George Lucas, ‘Star Wars: Knights of the Old Republic‘, por únicamente 3,25€. Y en Amazon aún más barato, 2,49€. No sólo se trata de un extraordinario videojuego, sino que también se trata de uno de las historias más memorables del universo expandido, siendo quizás lo mejor que esa galaxia muy muy lejana nos ha dado a parte de las películas originales.
‘Star Wars: Knights of the Old Republic’: una galaxia francamente muy lejana
La acción ‘Star Wars: Knights of the Old Republic’ se sitúa 4.000 años antes de los hechos narrados en las películas, en un momento en el que la República se tambalea ante el feroz ataque del Lord Sith Darth Malak. Nos ponemos en la piel de un soldado de la República que muestra una gran conexión con la Fuerza, lo que le lleva a ser reclutado por los Jedi y nos embarcará en la búsqueda de un antiguo artefacto para salvar la galaxia.
Salvarla o conquistarla, porque este RPG desarrollado por Bioware y publicado en 2003 nos permite elegir si seguir el camino de la luz o adentrarnos en la senda del Lado Oscuro, visitar múltiples planetas y, por supuesto batirnos en duelos con nuestro sable de luz. Este juego se puede considerar la semilla de la también magnífica saga Mass Effect.
Si eres un fan de la saga y no has jugado a este juego, deberías hacerlo de forma inmediata o ser lanzado al pozo de Carkoon y ser devorado durante mil años por el gran Sarlaac. Y si ya lo has jugado, esta es una extraordinaria ocasión para volver a disfrutar ‘Star Wars: Knights of the Old Republic’ con tu Android.