La realidad virtual tiene otro problema que solucionar, aparte de las pantallas: los mandos con los que controlen los juegos, algo que Oculus está intentando arreglar a su manera, y que HTC también está tratando de solucionar con sus mandos inalámbricos del HTC Re Vive.
El HTC Re Vive tiene una pinta magnífica, aunque todavía no hayamos tenido la oportunidad de ponernos un par en la cabeza: la colaboración entre los taiwaneses y Valve parece estar llevando el barco a buen puerto, pero todavía nos quedaba un aspecto pendiente, los controles con los que manejar todos esos juegos y experiencias que nos traerá la realidad virtual.
Hasta ahora, como podemos leer en Engadget, HTC utilizaba unos controles con cable impresos en 3D que dejaban mucho que desear. Por suerte, HTC ha estado trabajando en este aspecto, y ya tenemos presentados en sociedad los mandos inalámbricos del HTC Re Vive que llegarán a las manos de los desarrolladores.
Cada mando va en una mano, cuentan con un buen puñado de sensores de movimiento, y hay que decir que el diseño puede recordar de lejos a los nunchakus del mando de Wii. Aun así, estos controles no dejan de ser un prototipo para que los desarrolladores puedan probar cómo funcionan sus creaciones en la realidad virtual, aunque ya nos puede dar una idea de por donde irán los tiros cuando salga la edición estándar.