El verano es uno de los pilares del ocio favoritos del ser humano. Con la llegada del calor y las vacaciones, acabamos disponiendo de una mayor cantidad de tiempo libre que aprovechamos en actividades de interés.

Jugar a videojuegos es un pasatiempo preferido por muchos de nosotros. Al disponer de más tiempo solemos aprovechar para acabar con los que tenemos pendientes, aunque siempre surge una nueva adquisición, y Cosmonautica puede ser una de ellas.

Un simulador espacial con personalidad, así es Cosmonautica

Cosmonautica se trata de un simulador espacial un tanto peculiar en el que administraremos una nave espacial que podremos mejorar a nuestro gusto. En dicha nave, viajaremos a sistemas solares generados de forma aleatoria para conseguir fondos mediante la compra y venta de bienes, haciendo la labor de mercantes espaciales. Cada planeta tiene sus normas de comercio, por lo que tendrás que pensar en como obtener los máximos beneficios.

Con los fondos obtenidos, podremos contratar nuestra propia tripulación que será la que viva en nuestra nave, permitiéndonos cotillear sobre la vida de cada uno de ellos. Como extra, podremos mejorar las instalaciones de la nave para que nuestra tripulación pueda vivir agusto, y adquirir armamento para las batallas espaciales.

Lucha, simulación y mercado son los tres pilares básicos de Cosmonautica, pero sin embargo lo mejor de todo es su naturaleza tradicional en cuanto a estilo de videojuego. No vamos a tener vidas por facebook, no vamos a tener micropagos por ventajas adicionales ni todos esos elementos que nos encontramos en un juego típico de móvil. Se trata de un juego completo que se sale de la habitual tónica de los juegos en Android, el tipo de juego que los más jugones pedimos en Android.

Cosmonautica se encuentra disponible en Google Play a un precio de 6,99€, mientras que la versión de PC se puede conseguir a unos 15€ en Steam. Si te interesa hacerte con ambas versiones, puedes conseguir el juego para PC y Android al precio de 12,74 en la Humble Store, además de la banda sonora. Ambas versiones incluyen el mismo contenido, por lo que igual lo más interesante sea decantarse por una de las dos plataformas.

Consigue Cosmonautica para Steam y Android por 12,49 euros