El primer juego de Riot Games para Android. No se trata de ningún MOBA como League of Legends, de hecho guarda muy poca relación con el popular juego, más allá de utilizar algunos de sus personajes.
Llega a nosotros Blitzcrank Poro Roundup, un minijuego gratuito, sin publicidad aunque disponible de manera limitada hasta el 21 de Septiembre. La idea es que los jugadores puedan probar este título solo durante el evento. Está disponible en Google Play, en iOS y en recreativa. Es simple y adictivo, lo justo y necesario para el éxito.
Blitzcrank no tiene publicidad. Tenemos un juego de scroll lateral en el que controlaremos a un campeón del LoL con gráficos pixelados en 2D. ¿En qué consiste el juego? Deberemos movernos arriba y abajo capturando a los distintos amiguitos para evitar que el Barón Nashor se los coma.
Al principio parece fácil, pero después hay que elegir bien donde nos movemos porque si fallamos no nos dará tiempo a rescatarlos a todos. Aquí os dejamos el trailer para que os hagáis una rápida idea en qué consiste.
Tenemos 11 niveles únicos y cuatro campeones del League of Legends inspirados en los tiempos de 8 bits. Es divertido ver como los gráficos pueden reducirse pero mantener el carisma. Tenemos cinco megapotenciadores disponibles para desbloquear, así como aspectos y compañeros extra, pero estas compras in-app no son nada necesarias para disfrutar del juego.
Riot Games demuestra su buen hacer con un pequeño juego pero muy adictivo para Android, y con detalles cuidados algo que muchos desarrolladores olvidan. Ojalá veamos pronto más juegos suyos.