‘Un Pokémon Go para Android salvaje apareció’: llegará en 2016 con realidad aumentada y wearable

‘Un Pokémon Go para Android salvaje apareció’: llegará en 2016 con realidad aumentada y wearable

Juegos

'Un Pokémon Go para Android salvaje apareció': llegará en 2016 con realidad aumentada y wearable

La llegada de Pikachu y su banda a Android era algo anhelado por muchos. En 2016 disfrutaremos de Pokémon Go, que aprovechara la realidad aumentada.

10 septiembre, 2015 11:26

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que la franquicia Pokémon y los dispositivos móviles parecen hechos el uno para el otro. Tras el acuerdo entre la compañía nipona y DeNA para llevar a los populares personajes de Nintendo a dispositivos móviles, la llegada de Pikachu y los demás monstruos de bolsillo a Android era cuestión de tiempo.

Pokémon Go llegará a Android junto a un wearable -una pulsera- con forma de pokeball y permitirá usar la realidad aumentada para encontrar y capturar a nuevas criaturas, trayendo el universo Pokémon a la vida real. Aunque encontrarte un Gastly en un callejón de noche no sé si puede ser la más divertida de las experiencias.

La pulsera desarrollada por Niantic Labs responde al nombre de Pokémon Go Plus y avisará al jugador mediante vibraciones de que se encuentra en una zona donde puede encontrar pokémons salvajes y podrá ser usada a modo de pokeball para capturarlos. El juego podrá ser jugado sin necesidad del wearable, sólo con el smartphone.

Métete de cabeza en el mundo Pokémon con la realidad aumentada

Tendremos que esperar hasta 2016 -cuando se cumplirán 20 años del lanzamiento de los míticos Rojo y Azul- para poder introducirnos en la piel de un entrenador Pokémon desde Android e iOS, y el trailer deja ver que además de poder capturarlos a todos podremos hacerlos luchar contra nuestros amigos e incluso participar en batallas comunitarias, aparentemente con el fin de derrotar y capturar pokémons legendarios como Mewtwo.

La descarga será gratuita e incluirá compras in app, mientras que el precio de la pulsera no ha sido desvelado.

Vía The Verge