La segunda mitad de los 90 fueron una etapa mágica en los videojuegos en los que vimos como se despegaban de forma definitiva de la bidimensionalidad y daban el salto a una experiencia tridimensional, una especie de embrión de la experiencia cinematográfica que nos encontramos hoy en día.
Y en este contexto nació uno de los iconos de los videojuegos: Lara Croft, que en aquel momento se hizo popular gracias a tener unos píxeles muy bien puestos, pero que además ofrecía unos juegos que transmitían una gran sensación de aventura. Tomb Raider II para Android ya está disponible cuando el juego ya ronda los 20 años y cuesta 0,99€, a unos días del lanzamiento de Rise of the Tomb Raider, nueva entrega de la saga para Xbox One.
El juego fue publicado por Eidos en 1997, un año después de la primera entrega, y nos ponía en la piel de Lara Croft en la búsqueda de la Daga de Xian que otorgaba a quien tuviera valor para clavársela en el corazón el poder del dragón. Pero como suele ser habitual en estos casos, nuestra heroína no es la única que busca el artefacto y deberá enfrentarse a todo tipo de enemigos en su búsqueda.
De la Muralla China a los canales de Venecia
Desde las entrañas de la Gran Muralla donde nos enfrentaremos a un tiranosaurio hasta conducir una lancha por los canales de Venecia o motos de nieve por el Tibet, la tarea de Lara no será fácil en absoluto y nos enfrentaremos a matones, tigres y yetis, pero no estaremos mal armados y contaremos con un buen arsenal de pistolas, rifles y lanzagranadas. Además, el juego incluye la expansión La máscara de oro.
El pasado abril Square-Enix ya publicó la primera entrega de la saga en Google Play. De aquel port recuperamos los botones virtuales en pantalla para controlar el robótico movimiento de Lara -algo que no han modificado del original- y para disfrutarlo bien probablemente necesites hacerte con un mando bluetooth, pero poder disfrutar de este mito por sólo 0,99€ es todo un lujo para los nostálgicos.