Minecraft, allá cuando Mojang era su dueño y Notch su fundador, empezó siendo un «sencillo» juego de bloques en el que explorar, construir, y por qué no, luchar. La arma más poderosa que teníamos era esa valiosa espada de diamantes que muchos intentaban craftear, y nuestros mayores rivales eran los Creepers, eso si no nos metíamos a luchar en algún servidor del modo Online.
Pasemos a avanzar rápidamente en la corta pero intensa cronología de Minecraft. Su expansión en diferentes plataformas, la creación de una comunidad inmensa, la compra de Mojang por parte de Microsoft, y la constante llegada de actualizaciones que aportan nuevo contenido al juego. No, con la compra de Microsoft estas novedades no han dejado de llegar, y hoy nos toca hablar de una actualización ambiciosa.
Minecraft 1.9 llega y nos trae el «combate» de forma oficial. En realidad, el combate lleva en Minecraft lleva desde sus inicios: lo que llega hoy es una actualización que se centra en cambiar las dinámicas de estos combates, con el objetivo de hacerlas más interesantes. Además de eso, también tenemos nuevas opciones para explorar, construir, y otros pequeños cambios que ajustan la experiencia de los jugadores.
Minecraft 1.9: el combate se pone interesante
Para ser exactos, la mecánica de combate en ‘Minecraft 1.9: Combat Update’ cambia bastante. Tenemos escudos, hay un periodo de «recarga» entre ataque y ataque, las espadas y los hachas tienen un ataque especial, y podemos sostener un objeto en cada mano, intercambiándose con una tecla.
Dejando a un lado los combates, también tenemos un nuevo mob, ‘The End’ ahora es más grande, hay unos cuantos bloques nuevos, el dragón del ‘Ender’ puede volver a ser llamado, y, por supuesto, se han cargado a Herobrine otra vez. Podéis ver la lista completa de mejoras en el blog de Mojang.
La actualización ha comenzado a llegar a las plataformas más tradicionales: los ordenadores. Las versiones de consolas y móviles ‘Pocket Edition’ llevan un ritmo de actualización diferente, adoptando las novedades más tarde en comparación: tardará tiempo en llegar a nuestros Android.