Nuestros dispositivos también sirven para jugar: desde títulos con una estética preciosa hasta juegos exigentes a nivel técnico, pasando por pequeños juegos que enganchan o sagas donde tendremos que comernos bien la cabeza. Tenemos un poco de todo para nuestro móvil o tablet, podemos elegir lo que queramos, y cada semana salen nuevos juegos que disfrutar.

Entre estos juegos que llegan a Android cada semana están aquellos que se estrenaron en iOS, y que su adaptación para el sistema operativo de Google ha tardado algo más en estar preparadas. Algunos de los últimos casos famosos han sido Alto’s Adventure o Fallout Shelter, y a este particular grupo de juegos se une Exploding Kittens para Android, un juego de cartas con mucha gracia.

¿De qué va Exploding Kittens para Android?

Exploding Kittens para Android es un juego de cartas creado por Elan Lee (Xbox, diferentes ARGs), Shane Small (Xbox, Marvel) y Mathew Inman (The Oatmeal) que se estrenó en Kickstarter, consiguiendo ser el juego más financiado en la historia de Kickstarter. En efecto, estamos hablando de un juego de cartas de verdad, de esos en los que tienes que estar cerca de la persona con la que estás jugando.

Por suerte, sus creadores se animaron a crear una versión digital apoyados en el éxito de la versión física, una versión centrada en los teléfonos móviles que todo el mundo tiene. Comenzaron con iOS hará un tiempo con la promesa de que el juego llegaría a Android más adelante. y han cumplido porque Exploding Kittens ya está disponible en Google Play.

¿Cómo se juega?

Se trata de un juego sencillo de aprender: tenemos una baraja de cartas boca abajo en la mesa, y cada jugador debe sacar una carta en su turno. Si uno de los jugadores saca un ‘gato explosivo‘ debe desactivarlo para seguir jugando. Si el jugador no puede desactivarlo el gato explota, dejando al jugador fuera de la partida.

Para desactivar ese gato explosivo necesitamos cartas, y ahí es donde está la gracia del juego. Cada jugador tiene cartas con diferentes efectos, como desactivar los gatos explosivos, ver qué cartas se esconden en la baraja, o robar cartas de la mano del resto de jugadores. Gana el último jugador que quede en pie, es decir, que no haya sido eliminado con un gato explosivo.

¿Dónde lo puedo conseguir?

En el campo digital tenemos tanto una versión en iOS como una versión en Android, ambas disponibles en sus correspondientes mercados de aplicaciones. La gracia es que ambas aplicaciones están conectadas; los jugadores de Android pueden jugar con los de iOS, y viceversa. Por otra parte, si te ha gustado y quieres la versión física, está disponible en Amazon a cambio de 25€.