Parece mentira que en un juego del calibre de Clash Royale la polémica más comentada sea la de quitar o no unos simples iconos, pero así es. Y no lo decimos nosotros, lo dice la propia Supercell, la empresa que está detrás de este título. Las reacciones de Clash Royale no se van a ningún sitio, ha dicho la compañía, lo que quiere decir que los jugadores tendrán que seguir conviviendo con las emociones de sus adversarios.
Y mirad si la polémica ha ido lejos que la propia Supercell comienza el anuncio de esta noticia asegurando que «uno de los cambios que más nos pedís es que añadamos la opción de silenciar o eliminar las reacciones«. La gracia del juego, viene a decir la compañía, es que las emociones nos recuerdan que nos estamos enfrentando a otro ser humano, y no a una simple máquina.
Las reacciones de Clash Royale se quedan en el juego
Las reacciones forman parte de la esencia de Clash Royale, asegura Supercell
Cuando Supercell habla de «reacciones», lo hace teniendo en mente las diferentes opciones que tenemos a nuestra disposición cuando queremos comunicarnos con nuestro adversario en el juego. El icono de enfado, el de lloro o el de alegría son algunos de los más utilizados durante las partidas, y a falta de texto son la única forma de transmitir un mensaje al jugador que está en el otro lado del tablero.
Pero, ¿cuál es el problema con estas reacciones? Que, según algunos jugadores, en Clash Royale se abusa en exceso de los iconos de las emociones. Algunos jugadores utilizan las reacciones de forma completamente aleatoria, y otros directamente hacen spam enviando decenas de reacciones que terminan por hacer perder la concentración al adversario. Los jugadores pedían tener la posibilidad de al menos poder silenciar estas notificaciones, pero Supercell ha dicho que ei.
La compañía, eso sí, reconoce que es consciente de que no todo el mundo estará contento con la decisión. Por ello, anima a los usuarios a compartir sus comentarios tanto en los foros oficiales como en Reddit. En lo referido a las reacciones, parece que de momento las quejas servirán más bien de poco.
Fuente: Blog oficial de Clash Royale