Uno de los mejores simuladores de entrenadores de fútbol está de vuelta para el 2017: Sega pone su Football Manager Mobile 2017 en la Google Play Store. Muy buen juego de manager a un precio algo caro: 8,99 euros. Con una «pequeña» tragedia: debido a conflictos de derechos, el juego no cuenta con los jugadores españoles.
Football Manager Mobile 2017 es uno de los juegos clave cuando uno imagina ser entrenador de fútbol. Perfectamente adaptado a móviles, es un juego que no ha faltado a la cita de cada temporada en los últimos años. Tampoco en esta 2016-2017, que ya lo tenemos en la tienda de Android para darle un buen repaso. ¿Qué tiene de especial para que Sega le ponga ese precio?
El gestor de equipos de fútbol más completo para el móvil
No podemos obviar la presencia de Fifa Mobile: además de que EA le ha «robado» a Sega todas las licencias de las ligas españolas, su coste cero para la descarga y la posibilidad de coleccionar los cromos de los jugadores suponen un aliciente en contra de Football Manager Mobile 2017. Aunque el juego de Sega lo ofrece todo sin tener que pelear con las compras in-app. Aunque éstas no desaparecen, algo que nos parece incomprensible.
Football Manager Mobile 2017 es bastante pesado, algo lógico a tenor de toda la información y gráficos que debe instalar. No recomendamos su descarga con la tarifa móvil, realiza doble carga: la primera del juego y la segunda con todos los datos; dando la opción de elegir una descarga pesada o ligera, en función del tiempo que tengamos para comenzar a jugar.
En cuestión de datos de clubes, ligas, campeonatos, jugadores, entrenadores… no hay mayor queja más allá de la no inclusión de datos reales para los clubes españoles. Football Manager Mobile 2017 es extremadamente completo, algo importante en un juego de simulación de estas características. Permite la gestión de los equipos, las tácticas de juego, fichaje y traspaso de jugadores… En fin, todo lo que debe hacer un buen manager de fútbol.
Uno de los más completos como manager de fútbol
Sega mantiene año tras año uno de los mejores simuladores de manager, y éste no iba a ser una excepción. No ha variado ni el estilo de la interfaz (bastante anticuada) ni los métodos de gestión y administración. Tampoco el precio: 8,99 euros para un juego que se queda muy cojo con la ausencia de las licencias de la Liga española. Y con otro inconveniente: aunque el precio es alto, Football Manager Mobile 2017 sigue teniendo multitud de compras in app.
Si te interesa este simulador ya sabes: puedes comprarlo ya en la Google Play Store. Muy buen juego con las carencias graves que hemos mencionado.