Hay propuestas curiosas en el Google Play Store en lo referente a juegos Android pero pocas con tanto éxito y con un diseño tan ecléctico como Tigerball.
Esta propuesta es la definición de juego casual, una partida rápida que podemos realizar en cualquier momento: esperando el autobús, en la pausa para calentar la comida en el microondas…
Tigerball es un juego de contrastes, una versión digital del popular juego de encestar una bola en una papelera o cubo esquivando algunos obstáculos.
Diseño raro pero físicas reales
El diseño es bastante curioso, con piezas hechas digitalmente y fondos que dan la sensación de estar pintados a mano.
La pelota se sirve del motor Unity para generar unas físicas de impacto, desplazamiento y rebote bastante realistas. También se ve esto en el movimiento de la misma, el lanzamiento que provocamos cuando la impulsamos tocando la pantalla.
Vidas limitadas y bombas
Tendremos unas pocas vidas para poder avanzar lo máximo posible y es que con cada fallo, con cada tiro que no acaba dentro del cubo perdemos una. Hay que ver cuánto se puede avanzar antes de gastarlas todas.
No obstante podremos ver un vídeo cada diez minutos para obtener monedas, que podremos gastar comprando vidas o bombas, con las que metafóricamente volaremos las estructuras que bloquean el paso de nuestra bola hacia el agujero de la lata. En realidad el uso de una bomba lo que hace es darnos la fase por ganada directamente.
Podremos también ir cambiando de pelota a medida que vayamos avanzando en el juego y desbloqueando los diferentes diseños.
Podemos descargarlo gratis aunque hay compras dentro de la aplicación: