Hay juegos móviles míticos como la serpiente, pero en la era de los smartphones hay propuestas mucho más complejas. Y otras un tanto desquiciantes, como AA.
Uno de los juegos más curiosos que hemos encontrado en el Google Play Store es AA, que es brutalmente simple, con unos gráficos tan limpios que si hubiera algo menos tendríamos problemas para jugar.
Como sus mismos desarrolladores dicen este juego es como el Hello World para las pantallas táctiles, una propuesta realmente sencilla pero no por eso poco importante.
En AA tendremos que ir avanzando en fases consecutivas lanzando pequeñas bolas numeradas a un gran punto central que rota. La clave está en no tocar las otras bolas que ya que de ser así perderíamos la partida.
Dificultad casi imposible
En las primeras fases el juego es muy simple pero a poco que lleguemos a los niveles de dos dígitos la cosa se complica y es que lograr introducir una bola en un hueco cuando hay más de 10 es complicado. Y teniendo en cuenta que la última actualización ha llegado a los 1010 niveles podéis imaginar cómo será jugar en esas fases.
No llegamos a los limites de Flappy Bird pero en ocasiones hemos querido lanzar el móvil por la ventana, hemos de reconocerlo.
Un truco es intentar afinar mucho al principio, cuando hay hueco, para poner las bolas cerca de otras aunque eso también es un riesgo.
El juego es gratuito y tiene publicidad aunque siempre podemos desconectarnos temporalmente de internet mientras estemos jugando para que no aparezcan los banners, aunque no molestan.
aa 2, ligeras modificaciones y aún más difícil
Se ve que la idea gustó porque los desarrolladores crearon una segunda parte del juego con la misma mecánica pero aumentando aún más la dificultad.
En aa2 tendremos que enviar las mismas bolas al gran círculo central solo que en esta ocasión la rotación puede variar. Además puede que la velocidad a la que enviamos las bolas cambie e incluso que tengamos que enviar varias de forma simultánea.
Si el primero era ya complejo el seguro es algo exagerado.