Google ha lanzado Toonstastic 3D, una nueva aplicación enfocada a los más pequeños con las que se podrán crear cortos animados de varias escenas.
Los móviles y tablets equipados con Android normalmente se usan para divertirnos o para trabajar. Sin embargo una de las facetas más prometedoras de Android es la educación.
En este ámbito Google crea de forma ocasional aplicaciones con una función concreta. La última es Toonstastic 3D, una propuesta enfocada a los más pequeños que les permitirá crear cortos de animación de una forma muy sencilla.
Luces, cámara… ¡Acción!
Lo primero que tenemos que decir es que aunque está pensada para los más pequeños esta aplicación es divertida e incluso los mayores podremos pasárnoslo bien y crear breves vídeos más o menos serios.
Para ello contaremos con diversas escenas, pudiendo coger varias de entre las predefinidas y ordenarlas para crear secuencias.
Hay tres opciones según el número de escenas: Historia Corta, Clásico y Ejercicio de Ciencias, con 3, 5 y 7 escenas. No obstante podemos meter más a nuestra voluntad, eligiendo un escenario para cada una.
Protagonistas muy curiosos
En cada escena pondremos a nuestros protagonistas. Para ello teneos tres opciones:
- Personaje animal: aquí podemos escoger desde serpientes a tigres.
- Personaje humano: similar al anterior pero con la opción de ponerle nuestra cara usando la cámara frontal del móvil.
- Personaje diseñado a mano: esta opción nos da un lienzo en blanco para dibujar y luego el sistema le aplicará una ligera profundidad. Bastante simpático.
Grabación de audio
El sonido del corto se divide en dos partes. Por un lado tendremos pistas de música a escoger y por otro las grabaciones de voz de cada uno de los personajes.
Si queremos podemos exportar nuestras creaciones en un vídeo que pasará a nuestra galería, desde donde podremos compartirlo mediante cualquier servicio de nuestro dispositivo que soporte vídeos.