Google estrena San Valentín con unos juegos en forma de doodle. Y son muy divertidos, puedes probarlos ya desde el navegador de tu escritorio o en el móvil.

Estamos a dos días de la jornada más amorosa de todo el año. Sí, es algo empalagosa y excesivamente comercial, pero también tiene su punto romántico que conviene disfrutar. No solo con tu pareja, también en el navegador o en el móvil: google ha preparado unos doodles especiales para San Valentín que ya se pueden probar. Y son juegos muy divertidos…

Los juegos de San Valentín ya están activos en Google

Como cualquier doodle, el de San Valentín se irá activando de manera progresiva según lleguemos al 14 de febrero; también dependiendo de la localización. Aunque, como es habitual en este tipo de contenido multimedia, puede accederse a los doodles a través del enlace.

El juego de San Valentín consta de tres días o fases. Hoy estamos en el primero de esos días, el que corresponde a Ghana. Controlaremos a un simpático pangolín, un mamífero con escamas nativo de África, que tendrá que reencontrarse con su amada cruzando un campo repleto de obstáculos.

El segundo día el doodle de San Valentín nos traslada a la India.

Y en el tercer y último día jugaremos con el pangolín en China.

Puedes jugar a cada uno de los doodles pulsando sobre el enlace correspondiente; aunque solo accederás al juego que corresponda con el día actual. Una vez pase San Valentín los tres juegos deberían de mantenerse activos para disfrutarlos siempre que te apetezca.

Puedes utilizar el navegador del móvil y las teclas de cursor, aunque lo mejor es que uses el móvil. Basta con que pulses en los enlaces desde el smartphone: utilizarás los acelerómetros para controlar el movimiento del pangolín con un botón en pantalla para saltar.