Una nueva propuesta de juego sin fin llega desde España, Planet Tower, un juego casual con una estética desenfadada y fresca.
Cuando probamos un juego buscamos divertirnos. A veces eso se consigue con unos gráficos impresionantes y otras veces con sentido del humor.
Del mismo modo cuando jugamos a veces buscamos echar toda una tarde delante del ordenador, móvil o tablet pero en otras ocasiones lo que queremos es echar una partida que no nos ocupe mucho tiempo, queremos un juego casual.
Si este último caso es el nuestro Planet Tower es una nueva propuesta que nos llega desde España.
Juego sin fin subiendo a una torre
Los juegos sin un final son bastante comunes en los smartphones pero no habíamos visto ninguno en el que tuviéramos que ir subiendo una torre en vez de ir corriendo horizontalmente.
Planet Tower nos pone en la piel de Nomte, un gracioso personaje que tiene que avanzar en su subida a la torre sorteando muchos imprevistos. Muchísimos. Tendremos fuego, bloques de madera que nos empujan, púas en el suelo y plataformas que nos lanzarán por los aires.
Para poder controlarlo tendremos tres opciones. Por defecto el personaje avanza solo y si deslizamos hacia la izquierda lo ralentizaremos, si lo hacemos hacia la derecha lo aceleraremos y si lo hacemos hacia arriba saltaremos.
Es importante destacar que está pensado para ser usado a una mano, con lo que no podemos saltar y acelerar a la vez. Cuando se le coge el truco es sencillo pero me he tirado un par de veces por un agujero antes de darme cuenta.
Tendremos algunos artefactos que podremos comprar con las perlas que recolectemos por el camino. Estos inventos nos ayudarán si caemos en el fuego o por un precipicio. Tenemos zapatos, un propulsor, un paracaídas…
Esta sencilla y fresca propuesta está disponible de forma gratuita en el Google Play Store aunque contiene publicidad y algunas compras integradas en la aplicación.
Gracias a la primera por ejemplo podremos continuar donde nos han matado en vez de empezar de nuevo simplemente viendo un vídeo.