Os traemos un juego en el que lo importante es ir de lado y con estilo. [Project : Drift] es un juego con el que echarás humo…
De juegos de coches hay un gran abanico de opciones, sea la plataforma que sea. Encontramos desde los más arcade hasta los que son simuladores, puros y duros. Pero si hay algo que conecta directamente con nuestro instinto más primario, esos son los derrapes.
Y de derrapes va la cosa ya que os traemos un juego que se basa única y exclusivamente en ellos. Si los mosquitos no los tienes en los cristales laterales… es que no estás jugando bien.
[Perfect : Drift]
Nada más ejecutar el juego nos encontramos con una apuesta visual bastante espectacular y atractiva. Debemos tener en cuenta que el juego está en fase de Beta abierta, por lo que puede que nos encontremos algún que otro error. Una vez dicho esto, sigamos.
Opciones de control ajustables
Al ser un juego en el que prima sobre todo el derrape, hay que conseguir ese punto de equilibrio a la hora de su control. El juego nos da a elegir entre tres opciones de control, añadiendo la posibilidad de ajustar la sensibilidad.
Las físicas en un juego de este tipo lo son todo y, aunque deba mejorar algunos aspectos, son de notable. Ya que la sensación que transmite es bastante buena, sobretodo jugando en un smartphone. No tenemos esa sensación de que todo va un poco en «automático».
El sonido un apartado mejorable
Si en el apartado visual el juego destaca para bien, en el sonoro nos da una de cal y otra de arena. El sonido del motor está muy conseguido y te da esa sensación de potencia que nos gusta escuchar. La música se limita a una sola canción que se repite una y otra vez, por lo que después de un rato jugando lo mejor es desactivarla.
Visualmente, un gran trabajo
El modelado de los coches está lleno de detalles y son reconocibles a primera vista. Tenemos la opción de seleccionar el color que más nos guste, aun siendo una opción básica se agradece.
Los circuitos pecan quizá de ser bastante simples en el diseño, pero una vez dentro de la partida es algo que ignoras totalmente. Ya que tienes que estar ocupado en soltar humo e ir de lado.
Las cámaras del juego son básicamente dos: una llamada de carrera y otra de drift. Siendo cada una ajustable a nuestro gusto para poder jugar cómodos.
Distintos modos de juego. El multijugador llegará próximamente
El juego nos ofrece un abanico de opciones de juego bastante amplio, ofreciéndonos:
- Carrier: Un modo «carrera» en el que para avanzar deberemos desbloquear el siguiente tramo.
- Gymkhana: Debemos cumplir una serie de retos para ganar todos los puntos que podamos.
- Racing: El modo de juego más «clásico» en el que debemos dar un número de vueltas determinado a un circuito.
- Freeroam: Una pista de pruebas, en la que somos libres para hacer lo que queramos, ideal para practicar.
- Custom Events: Son circuitos en los que deberemos derrapar lo máximo posible dentro de un número de vueltas y tiempo.
- Online: Aún no está disponible, pero los desarrolladores están trabajando en ello.
El juego es gratuito y para ir avanzando deberemos conseguir puntos de derrape. Estos puntos de derrape los usaremos de dinero para desbloquear nuevas pruebas o nuevos vehículos. En caso de quedarnos atascados, siempre podemos comprar con dinero real y seguir avanzando.
Un juego en distintos idiomas, que…
Hace aguas directamente, para que vamos a engañarnos, lo mejor es dejarlo en el lenguaje de Shakespeare. Ya que, por lo menos en español, las opciones de algunos menús… digamos que dejan bastante que desear. ¿No querías practicar inglés? Esta es tu oportunidad.
Sorprendentemente optimizado
El juego descarga unos 68MB que, teniendo en cuenta la cantidad de vehículos disponibles, es una cifra que está bastante bien. Además debo decir que está bastante optimizado, ya que ha sido probado en un BQ Aquaris 5HD siendo la experiencia de juego bastante satisfactoria, sin dar esa sensación de que podría ir mejor…
Buen juego que tiene un margen de mejora
Como hemos dicho al principio, el juego está en Beta abierta aún, por lo que puede (y debe) mejorar bastante. De momento encontramos un trabajo bien hecho, una pena lo de la música. Y con el aliciente de un próximo modo multijugador que si está bien implementado hará las delicias de más de uno.
Esperemos que siga el buen trabajo sobre este juego y veremos que nos espera en próximas actualizaciones. Un juego totalmente recomendado. ¿A qué esperas para probarlo?