Ahora que llegan las vacaciones toca desconectar al máximo. De todo, también de Internet. Aunque no de los juegos, que estos 5 títulos puedes llevarlos en el móvil y jugarlos cuando quieras.
El modelo free-to-play ha conseguido que los juegos sean gratis en su descarga y también en el uso, aunque siempre con la contrapartida de necesitar conexión y estar viendo constantemente todo tipo de anuncios. ¿Y qué ocurre cuando deseas desconectar en vacaciones? Que esos juegos no se pueden utilizar, claro. Aunque siempre hay opciones, como las que te propongo en este artículo.
Son muchos los juegos completos que hay en la Google Play Store, también los que, además, no necesitas conexión a Internet. Dada la inmensa cantidad de gustos resulta complicado coincidir; de ahí que haya seleccionado 5 juegos que, por su calidad y extensión, merecen la pena para cualquiera. Sobre todo si no los has jugado.
Old’s man journey
Me encanta este juego, tanto a nivel gráfico como por su profunda historia. Es toda una experiencia acompañar al protagonista en su viaje. La lástima es que la historia es algo triste, como volver a casa tras las vacaciones. Aunque eso sí: te va a encantar en cuanto lo pruebes. No es demasiado largo, pero se disfruta con cada pincelada de sus escenarios pintados a mano.
Old’s man journey es una pequeña obra maestra. Eso sí, cuesta bastante en comparación con lo habitual. Por contra es completo, funciona sin conexión y no tiene compras in-app. Tampoco posee diálogos.
Lumino City
Otro de esos juegazos creados a mano que nos trasladan a un mundo en miniatura lleno de belleza y de puzzles. Es una obra maestra de los juegos móviles. Y tiene todos los componentes para convertirse en el mejor acompañante de los momentos más tediosos de las vacaciones. Refresca tu inteligencia y desentraña el misterio de Lumino City.
Cumple con las premisas que me he marcado para el artículo, por más que también se vaya algo de precio: 5,49 euros. Como en el anterior, Lumino City vale cada céntimo de lo que cuesta.
GTA San Andreas
No puedo recabar juegos para un recopilatorio sin conexión y dejarme por el camino a esta joya de los videojuegos. Es cierto que su nivel de violencia es excesivo, pero también depende de cómo te comportes dentro del mundo de San Andreas. Es tan completo que puedes tirarte todas las vacaciones jugando y no hacerte ni la mitad de todas las misiones y secretos. Si quieres un consejo, píllatelo antes de las vacaciones y añade un mando físico: puro vicio aunque ya hayan pasado más de 10 años por este GTA.
Para disfrutar en toda su amplitud es recomendable que tengas un móvil más o menos potente. También con suficiente capacidad, que los archivos del juego son inmensos. Además, necesitas 6,99 euros.
Threes!
Este juego tiene unos años, pero sigue manteniéndose como el primer día. Es un rompecabezas con números animados en el que tendremos que juntar piezas para conseguir el máximo de puntuación. Parece sencillo, pero se convierte en un reto a las primeras de cambio. Y necesita cierta estrategia para obtener puntuaciones máximas…
Hay dos versiones de Threes!: una gratuita y otra de pago. Como puedes imaginar la versión gratis es limitada y tiene anuncios, por lo que yo recomiendo la aplicación de pago: por 3,41 euros es una compra que vale la pena.
Mini Metro
Remato esta pequeña colección de juegos sin conexión con un título que, según mi opinión, no ha encontrado el reconocimiento que se merece. Es una pequeña maravilla del minimalismo que consiste en crear una línea de metro 100 % operativa. Lo mejor es el estilo gráfico ya que Mini Metro calca los típicos planos con líneas y puntos traspasando estos gráficos a la pantalla. Es un auténtico vicio capaz de llenar horas de tus vacaciones, te lo garantizo.
Mini Metro está disponible por 0,99 euros. Está tirado de precio para toda la diversión que regala: ve a comprarlo a la de ya.