¿Quieres un juego random? ¿Quieres que Goku esté en él? ¿Y tortugas? Si es un sí a todo, además de ir a un médico debes jugar a Super Toss The Turtle.
Sobre gustos en los videojuegos, no hay nada escrito. Hay literalmente de todo: aberraciones visuales, obras de arte como LIMBO y… luego está Super Toss The Turtle, el juego del que tengo la desgracia el honor de hablaros. Uno de mis géneros favoritos a la hora de jugar a un título, es el «random». Lo aleatorio, el súmmum de la absurdez… Lo falto de sentido. Y este Super Toss The Turtle lo clava, y de plano. Literalmente.
Sólo diré algunos elementos que nos encontraremos en este «curioso» juego: tortugas, pinchos, cañones, bombas, a Goku (sí, a Goku) y demás. Ah, y bombas nucleares. Aunque debemos advertiros algo: este juego es algo sangriento y sí que es verdad que hay partes que no son muy agradables de ver. Tenedlo en cuenta, por favor. Avisados quedáis. Y vuestras mentes también.
Super Toss The Turtle: lanza una tortuga al aire, y espera a ver qué pasa
Vale. ¿Cómo explico yo ahora de qué va Super Toss The Turtle? Bien, lo diré sin rodeos. Coges a una tortuga (o a un panda, una flor, a un ninja…) y la lanzas con un aparato absurdamente feo. Debes recorrer la mayor distancia posible superando los obstáculos. Tienes un arma para dispararle e impulsarle hacia arriba y te puedes ayudar de objetos tan normales y cotidianos como bombas nucleares, botellas de cocacola o propulsores. Y la gracia está en lo que te encuentras por el camino. Así de duro.
Los límites están… en los pinchos. ¿Por qué? Porque si te pilla algo que tenga pinchos, la carrera se acaba. Y bueno, porque la variedad de sucesos que te pueden ocurrir mientras vuelas atado a una botella de cola van desde el que Goku te atrape y te «reviente» hasta que un platillo volante te abduzca. Todo esto a una velocidad astronómica y aderezada con el suave placer de ver cómo le pegas tiros con un rifle de caza a tu personaje y sube hasta los cielos. No nos olvidemos de las bombas y demás utensilios para alzarnos hasta los cielos. ¿Y cómo los consigues? Pues cuanto más lejos llegues, más dinerito fresco consigues. Si llegas vivo, claro…
Super Toss The Turtle es la mezcla perfecta entre una invención de Cartoon Network y una película de Tarantino
El nivel de brutalidad que alcanza nuestro «arsenal» va en aumento, a medida que vamos consiguiendo llegar más y más lejos. Lo bizarro manda, y podremos adquirir desde cañones de la Segunda Guerra Mundial hasta ballestas gigantes, e incluso arpones. Todo vale en pos de hacer que nuestro querido personaje alcance los cielos. En el sentido literal.
Pero si nuestro protagonista sólo fuera una tortuga, perdería algo de gracia (¿o no?). Podemos adquirir conchas, que con ellas podremos desbloquear una amplia gama de personajes que van desde los pandas hasta los dinosaurios, ninjas y demás personajes. Tenemos hasta una rosa. Todo juego mejora con las rosas. Iremos recopilando nuestras conchas bien por que sí (sí) o viendo anuncios. Porque sí, este juego es de clase freemium. Puedes adquirir objetos en su tienda con moneda real, aunque debemos decir algo: es bastante fácil «romper el juego» sin hacer uso de nuestra cartera.
Aunque no todo son sonrisas y felicidad en Super Toss The Turtle. Tiene ciertos detalles que son bastante mejorables, y aunque unos son algo simples, otros no tanto. Para empezar, el juego no está todo lo bien optimizado que nos gustaría, por lo que además de necesitar un dispositivo con cierta potencia, puede que tu dispositivo se recaliente en exceso. Otro fallo bastante flagrante y que a mí particularmente me molesta, es la traducción.
Super Toss The Turtle está traducido al español… con Google Traductor.
Está claro que han traducido el juego con Google Traductor, sin pararse siquiera en la lógica que pueda encerrar dicha oración. La verdad es que en ese sentido, el juego supone un dolor de ojos considerable y preferiríamos que hubiera estado en inglés, ya que así nuestro sentido de la lectura no se vería tan perjudicado. Es un tirón de orejas, aunque un rato con el juego hace que te olvides «parcialmente» del asunto.
Super Toss The Turtle está gratis con publicidad en la Google Play Store. No es un juego al que debáis jugar obligatoriamente ni mucho menos, pero sí lo es para aquellos que nos gusta lo bizarro y lo absurdo. Además, es divertido ver lo «bien hecho» que está el grafismo general, dándole un toque divertido y curioso a este título. Ya os advertimos lo que os dijimos más arriba: este juego es un poco sangriento, y hay partes no muy agradables. Descárgalo bajo tu propia responsabilidad, y tenlo en cuenta a la hora de probarlo.