Tras deleitar durante un par de meses a los usuarios de iPhone por fin lo tenemos en Android: Cat Quest aterriza en nuestro sistema con su maravilloso mundo gatuno. Impresionante.
Pocos juegos móviles desarrollados específicamente para esta plataforma apuestan por ofrecer un mundo amplio, rico en detalles, bien diseñado y con una historia capaz de enganchar durante toda la trayectoria del juego. No son muchos, pero al menos tenemos representantes como Cat Quest: es una maravilla que vale la pena probar. También deleitarse: el mundo gatuno creado para la ocasión invita a pasearse durante horas.
Las imágenes son representativas ya que la riqueza gráfica de Cat Quest es enorme. Diseño colorido, personajes plenos de carisma y riqueza emocional, combates en tiempo real que aprovechan la sencillez de los toques en la pantalla móvil… Cat Quest se ha llevado una buena pila de premios. También tiene un precio, pero vale con creces los 5,49 euros que cuesta. ¿Aún no lo has descargado en tu Android? Te engancharás, como nos ha pasado a nosotros.
Juego RPG de combate con un innovador sistema táctil
Como en todos los juegos de rol dispondremos de un extenso mapa por el que mover a nuestro protagonista gatuno. El mapa incluye lagos, ríos, mar, bosques… Y pueblos, muchos pueblos. Todos los escenarios tienen un alto nivel gráfico y en ningún momento se sale de la pantalla de juego: todos los combates se suceden sin cargas y sobre el mismo mapa. Pese a que el juego es complejo, en todo momento ofrece la máxima sencillez.
El mundo que tendremos en nuestras manos es abierto, por lo que podremos movernos a nuestro antojo; siempre que tengamos abiertas las fronteras ya que deberemos ir cumpliendo misiones. La historia principal es larga y con los personajes caracterizados para que así encaje en un título con un amplio desarrollo por detrás. Además, disponemos de más de 60 misiones secundarias, hay más de 60 cuevas y mazmorras desperdigadas por todo el mundo gatuno y Cat Request mantiene una duración garantizada de varias horas.
Cat Quest es un juego de pago que carece de cualquier otro impedimento para disfrutarlo con la máxima dedicación. Gustará a los aficionados a los RPG clásicos y también a aquellos que busquen un gran juego móvil con el que pasar el rato. Sin que estén limitadas las partidas rápidas: podremos jugar durante unos minutos y pausar la partida yendo a dormir la siesta a una aldea. Como lo estás leyendo.
Creado con tanto mimo que no parece un juego móvil
Creo que sería un buen resumen en una frase: Cat Quest es uno de esos juegos móviles que se dan muy poco últimamente. Desarrollado con inteligencia, innovador, muy divertido, carismático y con unos gráficos excelentes. Cuando lo pruebes caerás rendido a sus garras. En español y con una pega: en los diálogos se mezclan las admiraciones con las interrogaciones, inconveniente que esperamos corrijan en próximas actualizaciones.