Rop es un juego muy minimalista que explota los puzzles con un objeto cotidiano de la vida: las cuerdas. ¿Te atreves a probarlo?
No puedo evitarlo: me pierde el minimalismo. Especialmente en los juegos que pueda jugar en Android. Por eso me han encantado títulos como Monument Valley o Alto’s Adventure, los cuáles destacan por su apartado gráfico excelente. Y es que hay veces que el minimalismo predomina más que el grafismo, y salen juegos tan curiosos como Strata o en este caso concreto Rop, que como su nombre indica, usa un elemento de nuestra vida diaria: las cuerdas.
Rop o cómo darle caña a tu mente con cuerdas
¿En qué consiste Rop exactamente? Es un juego de puzzles y lógica, pero con un elemento diferenciador: las cuerdas. En una superficie en forma de hexágono tendrás unos puntos unidos a otros por unas cuerdas. Tienes que imitar el ejemplo que te ponen con esas cuerdas. Un pequeño ejemplo. Imagina que tienes que hacer una línea vertical, y tienes 2 puntos unidos por una cuerda. Tendrás que ponerlos de manera que formen esa misma línea vertical.
Es algo complicado de entender en un principio, pero cuando le coges el tranquillo, es tremendamente adictivo. Una cosa que me gusta es que la dificultad va aumentando de una forma muy ingeniosa. En vez de poner ejemplos complicados, las cuerdas se van uniendo a más puntos, lo que hace que tengas que tener más factores a tener en cuenta. Esto consigue que se produzca la situación de que pienses que lo tienes todo hecho, y una sola cuerda te fastidia todo el asunto. Genial.
El aspecto más diferencial de Rop es su ultra minimalismo. En el mismo menú se muestra: sólo tienes que deslizar la cuerda hacia abajo para mirar los distintos niveles que hay. Y no son pocos, aviso. Además, en cada bloque de niveles surgen nuevas formas de llevar el juego, como cortar las cuerdas en vez de unirlas. Es un auto reciclaje continuo del que se nutre Rop para que no dejes de jugar. Y es muy frustrante.
Tenemos 2 paquetes de niveles, que juntos suman 143 pruebas. Y como hemos mencionado, en el segundo bloque cambian las cosas, y la dificultad va en aumento. Por lo que tendrás que tener mucha paciencia para pasarte todo el juego. Un tercer paquete vendrá pronto al parecer, y por supuesto os animamos a que lo descubráis. Me encanta lo poco que necesita Rop para ser un juego que destaque. Su aspecto falto de ostentación simplemente me enamora.
Rop está disponible gratis y sin anuncios en la Google Play Store. Recomiendo este juego para aquellos que quieran algo sencillo y sin demasiados alardes con lo que entretenerse un rato, siendo además un concepto diferente y único que pondrá a prueba tus habilidades en los juegos de puzzles. Además, me parece lo suficientemente trabajado para que alguien le pueda dar una oportunidad. ¿No crees?