Pokémon no solo está en forma de juego basado en la realidad aumentada o como título de batallas, ahora aterriza en Android un título destinado a los más pequeños: Casa de juegos Pokémon.
El festival del Equinoccio está en pleno apogeo en nuestro juego de capturar Pokémon preferido. Ya sabes: puedes obtener más Polvo Estelar, huevos de 2 km y hasta el triple de experiencia si entras ahora a Pokémon Go. Y no creas que es el único juego protagonizado por estas criaturas, que en Android ya tenemos 6. Bueno, 7 con el último.
Acaba de aterrizar en nuestras pantallas táctiles para entretener a los niños más pequeños de la casa. Seguro que aprecian cazar Pokémon en su hábitat natural, pero casa de juegos Pokémon está más indicado para las edades que oscilan entre los 3 y 5 años. Como puedes imaginar, el juego tiene una temática sencilla y se basa en el aprendizaje.
Estilo en 2D para un juego narrado y educativo
Casa de juegos Pokémon dispone de diferentes salas con minijuegos con diversas opciones disponibles: desde jugar con puzzles a experiencias de exploración en las que conseguir nuevos Pokémon. Según se vayan añadiendo a la lista tendrás diferentes «Amigos Pokémon»; que habrá que cuidar y alimentar al más puro estilo Pou.
El juego es sumamente sencillo y con una interfaz en la misma línea. La niña entrenadora se encargará de ir narrando todo el juego: desde cómo se encuentra cada amigo Pokémon conseguido a las instrucciones de la habitación donde acudas al tocar la pantalla.
Como en todos los juegos educativos, el ritmo es pausado y dispone de todos los elementos necesarios para fomentar el aprendizaje mientras los niños se divierten tocando la pantalla. Como guinda, Casa de juegos Pokémon carece de publicidad, es gratis y no tiene compras dentro de la aplicación. Completamente apto para niños con edades superiores a los 3 años.