Con la cantidad de juegos que hay en el Play Store es imposible controlar si hay o no novedades, sobre todo si no son muy diferentes unas de otras.
Es el caso del juego que hemos querido probar estos días, un clásico endless runner, uno de esos juegos que no tienen final y en los que sólo buscamos llegar lo más lejos posible, pero que tiene un toque de nostalgia que nos ha gustado.
Se llama Papery Planes por un motivo muy sencillo, tendremos que controlar un avión de papel, como los que usábamos cuando éramos pequeños. En el siglo pasado.
Avanza rápido, esquiva obstáculos y recoge elementos
En todos los juegos de este tipo simplemente tendremos que tocar a un lado y a otro de la pantalla para que nuestro avión se mueva esquivando las rocas y los elementos que aparecen a lo largo de cada pantalla.
A la vez tendremos que ir recogiendo las monedas de oro para conseguir nuevos aviones y también tocando en los imanes que nos facilitarán la captura de estas monedas. Estos imanes duran cierto tiempo, y podemos aumentarlo invirtiendo monedas en ellos.
A medida que vayamos recorriendo metros el paisaje irá cambiando, pasando del día a la noche y en todo momento nos acompañará una música muy relajante que encaja muy bien en la temática.
Aunque el diseño, muy plano y minimalista, y la música nos invitan a relajarnos la dificultad del juego no es precisamente pequeña y es sencillo estrellarnos en una roca y tener que empezar desde cero.
Tenemos integración con Google Play Games y podremos ir consiguiendo logros a medida que vayamos desbloqueando ciertas acciones, como obtener cierto número de puntos o lograr cambiar de avión.
El juego es gratuito si bien cuenta con un banner que aparece en todo momento en pantalla, aunque no llega a ser molesto. Podemos eliminarlo con una compra en la aplicación de 99 céntimos y aunque no hay opciones para comprar monedas sí que podemos ver vídeos para obtener recompensas en este elemento, en concreto 50 monedas de oro por cada vídeo visto.